Academia presiona a actores

Posted by

Los Ángeles, 17 Ene (Excélsior).- En medio de una de las más difíciles temporadas para los organizadores de los Premios Oscar, se ha dado a conocer que algunos actores han recibido presión por parte de la Academia para que no asistan a otras ceremonias de premiación.

Esto sucede en medio de la incertidumbre sobre la ceremonia, que continúa sin conductor oficial, tras el escándalo en que el comediante Kevin Hart realizó comentarios homofóbicos, que lo llevaron a renunciar a la conducción de la ceremonia que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero.

Ahora, el Sindicato de Actores de Estados Unidos ha acusado a los organizadores de los Oscar de solicitar a las celebridades que no acudan a otras entregas de premios de la temporada.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Reuters, las celebridades han sido intimidadas para evitar que acudan a otras premiaciones, lo que resulta indignante según el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA).

De acuerdo con el SAG son varios los actores que han sido presionados por la Academia para no asistir a otros premios, lo que denominaron como “absolutamente indignante e inaceptable”.