Actrices vestirán de negro en Globos de Oro

Posted by

Los Ángeles, 20 Dic (El Infomador).- Uno de los temas más fuertes y polémicos del 2017, fue el acoso sexual y la desigualdad económica que viven las actrices de Hollywood, por parte de los hombres que encabezan la Industria del entretenimiento.

Tras darse a conocer las fuertes acusaciones de acoso sexual por parte de personalidades como Gwyneth Paltrow, Salma Hayek, Angelina Jolie, Cara Delevingne, en contra de Harvey Weinstein, varias mujeres que fueron víctimas de este productor alzaron la voz por medio del hashtag #Metoo en las diversas redes sociales, con el fin compartir sus historias y animar a más personas a denunciar este tipo de situaciones.

Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso
Por eso estas valientes y fuertes mujeres han decidido hacer algo más al respecto para detener este tipo de problemas, pues la sociedad, Hollywood y los medios de comunicación, no deberían considerarlas como un objeto sexual.

Y es por eso que para la gala anual de los “Globos de Oro”, que se llevará a cabo el 7 de enero del 2018, más de 30 actrices se unirán para lucir en la alfombra roja un look “Total Black” que consiste en vestirse completamente de negro, como una forma de protesta en contra del acoso sexual y la desigualdad económica. Ya que también en este año se descubrió que el salario de las actrices es menor que el de los hombres de Hollywood, y se asume que todo sea por una cuestión de género.

Celebridades, en campaña contra acoso
Además de esto, se sabe que los presentadores de los “Globos de Oro” serán mujeres. Por otra parte, se creó un nuevo hashtag, #AskHerMore, como una manera de crear un diálogo, entre las actrices, los conductores y reporteros que cubren esta gala, donde el tema principal no sea ¿qué llevas puesto? Sino ¿por qué lo llevas puesto?.