Cameron Mackintosh vendrá a México

Posted by

Ciudad de México, 22 Feb (20 Minutos).- El productor británico Cameron Mackintosh, responsable de magnos musicales en Nueva York, viajará a México una semana antes del estreno de “Les Misérables” para supervisar la producción.

“Estoy muy emocionado de que esta producción vaya directamente de Broadway a México. La hice para el 25 aniversario de ‘Les Misérables’, basado en las maravillosas aventuras de Víctor Hugo. Ha sido un éxito extraordinario en todo el mundo”, expresó Mackintosh mediante un video que proyectó la producción en México.

“Hace 15 años que la puesta original se estrenó en México y no puedo estar más emocionado de llevar esta nueva y maravillosa producción a México, espero visitarlos muy pronto”, añadió.

La noche del martes, la compañía Ocesa Teatro y el elenco de “Les Misérables” presentaron cuatro números musicales ante la prensa, patrocinadores e invitados especiales en el Centro Cultural Estación Indianilla de esta ciudad.

“Soñé una vida”, “Un día más”, “Estrellas” y “Sálvalo” fueron los temas que emocionaron al público que rindió una larga ovación a los artistas.

De acuerdo con el productor Federico González Compeán, las dos primeras semanas de funciones están agotadas, lo cual se traduce a 20 mil boletos vendidos, por lo que auguran una temporada exitosa en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.

Con “Les Misérables”, Ocesa Teatro honra a Víctor Hugo a 216 años de su nacimiento. Destaca que sus novelas no son simplemente entretenimiento, pues él se regía bajo la premisa de que el arte debe al mismo tiempo instruir y gustar.

“Esto es precisamente lo que se logró mediante ‘Les Misérables’, que es, sin duda alguna, una de las obras literarias más importantes de la historia de la humanidad”, se apuntó en un comunicado.

“Les Misérables” se estrenará el 22 de marzo próximo en el Teatro Telcel con las actuaciones estelares de Daniel Diges, Nando Pradho, Sergio Carranza, Michelle Rodríguez, Morena Valdés, Clara Verdier, Agustín Argüello, Daiana Liparoti y Andrés Elvira.