Camila Fernández rompe tradición

Posted by

Ciudad de México, 20 Ago (La Crónica de Hoy).- A sus 20 años de edad, la cantautora Camila Fernández ha demostrado haber heredado el talento que la precede, sin embargo, se atrevió a romper con la tradición de los Fernández —dejar la música ranchera— y crear su propio estilo con una mezcla de reggae, jazz y blues.

La artista reconoció que dejó boquiabiertos a todos los de su dinastía, principalmente a su abuelo y a su padre (Vicente y Alejandro Fernández) cuando les presentó su proyecto. Sin embargo, mencionó que “gracias a ellos logró ser auténtica”.

“Están felices con mi estilo, siempre me subrayaron que fuera original. Está prohibido copiar a alguien más y cuando les presenté mis temas quedaron sorprendidos”, indicó Camila, quien es autora de cinco temas: “Mío”, “Verdades que matan”, “Moreno”, “El niño más grande” y “El hijo de la Innombrable”.

A su proyecto musical se unieron el baterista británico Ian Thomas; el gran pianista y organista de jazz, Ross Stanley; así como el bajista Phil Simmonds.

“Es un equipo bien formado, todo fue hecho con mucha dedicación y esfuerzo. (…) Espero que mucha gente sienta la misma emoción que yo cuando las escribí”, expresó.

Por último, detalló que los temas hablan de amor y desamor, pero sobre todo que resaltan la fortaleza de la mujer. El EP Mío de Camila Fernández ya está disponible en plataformas digitales.