Charlotte Rampling recibirá reconocimiento

Posted by

Berlín, 19 Dic (La Crónica de Hoy).- La Berlinale concederá un Oso de Plata de Honor a la carrera de la actriz británica Charlotte Rampling, a quien dedicará un homenaje en la próxima edición, que comenzará el 7 de febrero, informaron los organizadores.

El 14 de febrero se proyectará en la 69 edición del festival de cine berlinés el filme de Rampling, Il portiere di notte (Portero de noche, 1974), que dirigió Liliana Cavani y que es uno de los títulos que ha marcado su carrera.

“Me alegro de que el homenaje de este año se dedique a la gran artista Charlotte Rampling”, declaró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

“Con su trabajo representa un cine estimulante y no convencional”, agregó Kosslick.

La actriz (Sturmer, Reino Unido, 1946) tiene en su filmografía de más de cien películas y producciones de televisión y ha participado varias veces en la Berlinale.

En 2006 fue presidente del Jurado Internacional y en 2015 ganó el Oso de Plata como mejor actriz por 45 años, bajo la dirección de Andrew High, filme por el que fue nominada a los Oscar el año siguiente.

En los últimos años ha trabajado en La femme invisible (d’après une histoire vraie) (2009), Nunca me abandones, (2010), Río sex comedy (2010), I, Anna (2012), en la serie de televisión Dexter o en Hannah (2012), por la que recibió la Copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Venecia.