Cinépolis impacta con “Sala de Arte”

Posted by

Ciudad de México, 28 Jun (20 Minutos).- A seis años de su surgimiento, el concepto de Cinépolis “Sala de Arte” continúa consolidándose y con miras a continuar atendiendo al público que gusta del cine de autor, ya trabaja en las estrategias para su implementación en países como Chile, Argentina, Costa Rica y Guatemala.

En entrevista Miguel Rivera, vicepresidente de programación de Cinépolis, indicó que la empresa mexicana de exhibición cinematográfica tiene presencia en 14 países, pero solo en México desarrolla su concepto de “Sala de Arte” desde hace seis años.

“Es un concepto que tenemos sólo en México, pero que ya trabajamos en la exploración para que exista en otros países. Creemos que funcionaría en algunos de los cines que tenemos fuera de México, como Chile, Argentina, Costa Rica, Guatemala”, indicó Rivera, quien auguró que en próximas fechas se darán a conocer los detalles.

Actualmente, “Sala de Arte” tiene cabida en 25 cines de 15 ciudades de la República, exhibiendo de manera exclusiva cine de autor proveniente en su mayoría de festivales de primera línea como Cannes, Berlín y Venecia.

Su objetivo, dijo Rivera, es apoyar el trabajo de los distribuidores, “quienes traen las películas al Mercado, por lo que buscamos darles mayor visibilidad y comunicación dentro de este circuito”.

Surgido en Verano de 2012, el concepto de “Sala de Arte” responde a la necesidad de captar al público que gusta del cine autoral y de festivales.

“Conscientes de que existen muchos tipos de públicos, el que conforma nuestro mayor número de asistencia que va a ver los estrenos comerciales, los adolescentes que van a ver las películas de terror, las parejas que gustan de los dramas, comedias y romances, nace ‘Sala de Arte’ para el público que busca un cine autoral y de festivales”, expresó Rivera.

Tras mencionar que se trata de generar oferta, variedad y diversidad en sus contenidos, Miguel Rivera detalló que “Sala de Arte” convoca anualmente entre 800 y 900 mil asistentes, lo que significa una productividad razonable para Cinépolis.

Y a partir de esta semana, el concepto amplía sus sedes de 22 a 25, situándolas en complejos ya existentes de Veracruz, León y Tijuana, donde al igual que en el resto de sus espacios se cobijará la Semana de Cine Alemán, el Tour cine Francés, Lo mejor del Festival de Cine de Morelia y la Muestra de Cineteca.