Coco triunfa en China

Posted by

Los Ángeles, 25 Dic (La Crónica de Hoy).- Coco, la película dirigida por Adrián Molina y Lee Unkrich sobre la tradición mexicana del Día de Muertos, es un fenómeno en China. Ya rompió récord en el “gigante asiático” como la película de Pixar con más ventas y en lo que lleva en cartelera le ha permitido llegar a recaudar 155 millones de dólares en este país, por encima de los 152 millones que ha recaudado en Estados Unidos.

Se trata de una cifra inesperada en un país conocido por censurar películas en las que aparecen fantasmas. Este filme de Disney-Pixar ya ha demostrado que la cultura mexicana es bien valorada en otros países como Estados Unidos, pero no sabíamos que en latitudes tan lejanas como China tuviera tanto impacto.

Coco gira en torno a la muerte, pues la trama se basa en la aventura de un niño mexicano en la Tierra de los Muertos. Pero, al parecer, lo que ha propiciado ese enorme éxito en China es el mensaje de la importancia de la familia.

De acuerdo con Variety, Coco ha sido el mejor estreno de Pixar en China de toda la historia y la tercera película animada de Disney con más éxito, detrás de Zootrópolis y Big Hero 6. Actualmente tiene una nota de 9.1 sobre 10 en la web de críticas china Douban.

Coco también ha batido récords en México, donde ha llegado al primer puesto como película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de más de 56 millones de dólares, según Box Office Mojo.

En Estados Unidos, la película estuvo en el primer puesto del ranking de taquilla durante tres semanas consecutivas antes de sucumbir a las fuerzas de Ferdinand y Star Wars: Los últimos Jedi.