David Bustamante presenta 'Amor de los dos'

Posted by

david-bustamante

Ciudad de México, 24 nov (Notimex).- El cantante español David Bustamante, quien acumula 15 Discos de Platino en su país, ofrecerá en México su primer concierto en el cual desea mostrar el respeto y admiración que siente por el folklore y música de esta nación.

Bustamante cantará este 24 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, foro en el que presentará en vivo su más reciente álbum “Amor de los dos”, que contiene temas de compositores mexicanos.

“Tengo mucha ilusión, llevo toda mi vida, toda mi carrera soñando con este momento, y ahora tuve la suerte de poder ir a mi México querido con un show y estoy muy emocionado”, expresó el cantante en entrevista.

Bustamante expresó sentirse además honrado de poder hacer un concierto en el Centro Cultural, que se encuentra dentro de las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), al considerarlo muy ad hoc a lo que está presentando ahora.

“Mi disco es un homenaje a los autores mexicanos que nos han regalado nuestra banda sonora, la de nuestras vidas y lo he hecho porque estoy loco… pero loco por México, yo crecí escuchando estas canciones y mis influencias absolutas han sido cantantes mexicanos, siempre he amado el folklore, la cultura, al mariachi, a la ranchera, boleros, a los clásicos y al huapango.

“Mi papá me educó musicalmente, él también era un amante de la música mexicana y decidí hacerme ese regalo a mí mismo, es un homenaje salido del corazón, de la admiración y respeto que le tengo a México, pero es un regalo para mí, ahora que empezamos la gira aquí en España enriquece mucho mi repertorio, disfruto mucho cantándolas en directo”, expresó.

“Amor de los dos” es un disco que contiene éxitos como “Total”, “Bésame mucho”, “Cielo rojo”, “Corazón, corazón”, “Voy a apagar la luz”, “Historia de un amor”, “Sombras”, “Como yo te amé”, “Júrame”, “Ella” y “La mentira”.

Además, incluye algunos duetos, entre ellos “La puerta” la cual interpreta al lado de Alejandro Fernández; “Amor de los dos” junto a Alicia Villarreal y “Tatuajes” que canta con Edith Márquez.

“Cuando era pequeño soñaba con ser cantante en México, veía y veía conciertos en el Auditorio Nacional y con mariachi, me llenaba de ilusión y quería ser como Pedro Fernández e ir a México a cantar “La de la mochila azul”, era lo que yo me imaginaba, qué bonito que la vida me haga ilusionarme después de 15 años”, indicó.

Bustamante tuvo además la oportunidad de participar en el disco “Los dúo 2” del cantautor Juan Gabriel, fallecido en agosto pasado, con el tema “Luna llena”, aunque el español no tuvo la oportunidad de compartir la grabación con el mexicano.

“Tuve la suerte de formar parte de su última producción y agradezco que me haya tenido esa confianza, me quedé con la pena porque estaba invitado a cantar con él en el Auditorio, fue trágico.

“Me quedé con las ganas de compartir con alguien que significó tanto para mí, para el mundo y ha sido uno de los mejores autores, era un autor excepcional, pero también un gran cantante, me quedo con el regalo de haber grabado con él un tema y siempre tendremos un segundo para él”.

En su carrera, Bustamante ha podido hacerse de 15 Discos de Platino y un Disco de Oro en ventas de álbumes; de acuerdo con la información difundida, sus ventas se estiman en más de dos millones de copias.

Después de visitar México, el cantante espera poder realizar una gira por América Latina con este disco, y regresar a países como Venezuela y Argentina que ya ha podido visitar.