Demandan a ‘Fear The Walking Dead’

Posted by

Los Ángeles, 29 Jun (Fotogramas).- ‘Fear the Walking Dead’ ha sido demandada por un supuesto plagio por Mel Smith, el guionista de un cómic de zombis llamado ‘Dead Ahead’, cuya trama es similar a un arco narrativo de la serie.

La sinopsis de este cómic, compuesto por tres volúmenes publicados entre 2008 y 2010, reza lo siguiente: “AGUA… AGUA… ¡POR TODAS PARTES! En un océano inquieto, un grupo de cansados supervivientes contemplan su lúgubre fortuna: lo que comenzó como un pequeño y divertido viaje de pesca pronto se convierte en una pesadilla maldita, atrapados en una prisión flotante. Los continentes han sido azotados por una plaga que ha convertido a la humanidad en cadáveres vivientes, ¡obligando a nuestros náufragos a valerse por sí mismos en el mar! Con pocas provisiones, la esperanza llega en forma de un velero de lujo que se vislumbra en el horizonte… Todo lo que necesitaban para sobrevivir estaría a bordo, ¿pero quién de ellos tendrá el valor para descubrir lo que le sucedió a su tripulación y pasajeros?”

Según el demandante, el contenido de su obra guardaría cierto parecido con la temporada 2 de ‘Fear The Walking Dead’ y, en concreto, con la trama en que los protagonistas viajaban a bordo del yate Abigail. Por ello, Smith ha demandado tanto a AMC Networks, como a los productores ejecutivos Robert Kirkman y David Alpert, y a las empresas Skybound Productions y Valhalla Entertainment.

La franquicia televisiva ‘The Walking Dead’ no es ajena a los problemas legales. Hace un par de años, Frank Darabont, que trabajó en la creación de la serie y fue su showrunner hasta ser despedido por su comportamiento déspota, demandó a AMC exigiendo nada menos que 280 millones de dólares por los beneficios generados por la serie tras su marcha.