Develarán placa de Pedro Infante

Posted by

Ciudad de México, 11 Abr (Excélsior).- Como parte de la conmemoración por los 60 años del fallecimiento de Pedro Infante, los Estudios Churubusco develarán, el próximo 15 de abril, una placa en su memoria en el edificio que lleva su nombre.

De acuerdo con un comunicado, al acto estarán invitadas diversas personalidades de la industria fílmica, así como el equipo Internacional de Acrobacia de Seguridad Pública de la CDMX, entre otros.

Asimismo, se dio a conocer que habrá entrada libre con la finalidad de que el público pueda atestiguar un acontecimiento más a los que se están organizando para evocar la figura del ídolo sinaloense.

Fue el 15 de abril de 1957 cuando la noticia de su muerte en un accidente de aviación en Mérida, Yucatán, conmocionó a millones de personas que idolatraban a Pedro Infante en México, Centro y Sudamérica.

A cinco días de cumplirse 60 años del fallecimiento de Pedro Infante, los responsables del Panteón Jardín, donde reposan los restos del actor y cantante, confían en que una multitud se dará cita en el lugar para recordar al ídolo.

En un recorrido por el sitio aún no se observan preparativos de lo que se espera sea una «celebración histórica» dado que año con año cientos de personas se dan cita en la tumba de Pedro Infante para cantarle y manifestarle su fidelidad.

Jesús Salazar, quien labora en las oficinas generales del Panteón Jardín, comentó que hasta el momento no están enterados de lo que sucederá el próximo sábado, pues de eso siempre se ha encargado la familia.

«Ellos acuden cada año y en coordinación con la Delegación se encargan de eso, a veces ponen un templete o un escenario y ahí hacen todo, respetando las tumbas de los alrededores».

Añadió que por ser el aniversario 60, lo más seguro es que llegue mucha gente, pues además la celebración será en Sábado de Gloria y es cuando decenas de dolientes asisten al panteón.

«Aquí la familia de Pedro Infante viene y ellos preparan todo, acuden cantantes, grupo de mariachi, grupo de motociclistas y celebran una misa.

Destacó que el evento se convierte en una verbena popular muy bonita, pero el panteón sólo autoriza que entre el público, las cámaras de televisión y la prensa».

Por su parte, el señor Demetrio Osorio, con 16 años como vigilante, jardinero y sepulturero, dijo que ellos no tienen ningún encargo para ese día.

“Nosotros sólo limpiamos al otro día, pero no dejan mucha basura, nunca hemos tenido problemas, porque además la gente cuida las otras tumbas».