Diego Luna y Gael García producirán juntos

Posted by

Ciudad de México, 16 Ene (El Heraldo de México).- Tras sumarse al equipo de productores ejecutivos de la nueva serie, aún sin nombre, sobre la historia de Cortés y Moctezuma que produce Amazon Studios y Amblin Television, Diego Luna y Gael García Bernal firmaron un acuerdo con la plataforma para realizar contenido original para ésta, a través de “La Corriente del Golfo”.

“Este es un momento importante para todos en La Corriente del Golfo. Estamos emocionados de trabajar de la mano con Amazon, ya que esto nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades”, señaló Luna.

Mientras que García Bernal expresó: “Esto brinda una oportunidad para nosotros y para el talento en Latinoamérica para crear proyectos ambiciosos e interesantes”.

Por ahora trabajan en el proyecto de Cortés y Moctezuma, el cual será protagonizado por Javier Bardem y será un drama épico de cuatro horas de duración que seguirá la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador y el emperador azteca.

La serie limitada durará cuatro horas y es escrita por el ganador del Oscar, Steven Zaillian (Schindler’s List) y fue basada en un guion de Dalton Trumbo (Roman Holiday).