El Óscar… sin conductor

Posted by

Los Ángeles, 12 Dic (Excélsior).- Tras la abrupta salida de Kevin Hart como anfitrión de la 91º ceremonia de los Premios Oscar por unos tuits homófobos que publicó hace años, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas baraja no contar con ningún presentador durante la gala.

La Academia está considerando que la ceremonia, que se celebrará el próximo 24 de febrero, sea conducida por «un montón de famosos, algo al estilo Saturday Night Live, con gente de moda», según señalaron fuentes que prefieren mantener el anonimato a Variety.

La junta de directivos de la Academia, que también están considerando «un monólogo de grupo», se reunirá este martes 11 de diciembre para barajar sus opciones y tomar una decisión.

Las dos pasadas ediciones, presentadas por Jimmy Kimmel, tuvieron datos muy bajos de audiencia. De hecho, la 90º edición fue seguida por 26.5 millones de personas, la cifra más baja en la historia de los premios Oscar. Y ahora, tras la polémica de Hart, se enfrentar a una nueva pérdida de espectadores.

Hart renunció a presentar la ceremonia el pasado jueves 6 de diciembre, un día después de que anunciara su participación.

La decisión fue tomada después de que salieran a la luz unos tuits ofensivos hacia la comunidad LGTB.

«He decidido renunciar a presentar los Oscar este año», escribió el comediante en Twitter después de que se negara a disculparse por sus chistes homófobos.

«No quiero ser una distracción en una noche en la que se debería celebrar el increíble talento de tantos artistas», anunció el actor de comedias como Escuela para fracasados o Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

«Mis más sinceras disculpas a la comunidad LGBT por mis insensibles palabras en el pasado», dijo finalmente.