En enero finaliza El Rey León

Posted by

Ciudad de México, 25 Dic (La Crónica de Hoy).- Con más de 900 funciones, el musical El Rey León concluirá con éxito su temporada, el 14 de enero de 2018 en el Teatro Telcel de esta ciudad.

Fueron dos años y ocho meses de ciclo con la asistencia de un millón de espectadores y alcanzó miles de seguidores en las redes sociales que rieron, lloraron, aplaudieron, se emocionaron, disfrutaron y vivieron la obra.

De acuerdo con un comunicado, El Rey León tendrá funciones extra desde la última quincena de este mes y hasta concluir su temporada. Incluidos los días 25 de diciembre y 1 de enero del año próximo.

El Rey León es la puesta en escena más impactante que hasta ahora se ha montado en México. Es una producción de Federico González Compeán y los productores asociados Morris Gilbert y Julieta González.

La compañía está integrada por más de 160 personas, que incluye a 51 actores, 12 músicos, además de decenas de técnicos y personal en áreas como audio, iluminación, vestuario, tramoya, maquillaje, esculturas animadas y automatización.

Este enorme engranaje incluye una escenografía 100 por ciento automatizada; más de 70 esculturas animadas (puppets); 215 cambios de vestuario totales; cerca de un centenar de luces robóticas y convencionales.

Además, sistema Constelation de audio (el único en AL), con cerca de 200 bocinas y casi un centenar de micrófonos de última generación. Este sofisticado equipo de audio permite disfrutar al máximo de la música interpretada en vivo por la orquesta.

El elenco lo encabezan Shirley Hlahatse, Carlos Quezada, Jorge Lau, Mauricio Salas, Agustín Argüello, Aitza Terán, Alfonso Borbolla, Sergio Carranza, Taiane Martins, César Enríquez e Ignacio Riva Palacio.