Exposición de Del Toro abre en junio

Posted by

Guadalajara, 6 May (El Informador).- La exposición «En Casa Con Mis Monstruos» de Guillermo Del Toro que llegará a partir del 1 de junio y hasta el 27 de octubre, así lo anunció Eugenio Caballero, curador y responsable de la museografía de la exposición.

«Sus historias nos muestran que la belleza es muy distinta a lo que creemos y nos conectan con nuestra propia imperfección»

En rueda de prensa, Caballero informó que la exposición del cineasta tapatío tendrá unas 951 piezas expuestas de 200 autores en mil 800 metros cuadrados en la instalación junto al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

El ingreso a la presentación será a partir del próximo 1 de junio y hasta el 27 de octubre, con un costo general de 180 pesos y 150 pesos para estudiantes y personas con discapacidad (sólo venta en la taquilla del museo). Detalló que cada boleto tendrá fecha y hora marcada.

De acuerdo a instrucciones de Guillermo del Toro, los días lunes la entrada será gratuita a la exposición «En la Casa Con Mis Monstruos», así como la exhibición de todas sus películas en el Cineforo UdeG.

La exposición contará con recorridos nocturnos, por lo que se espera más de mil personas al día con boleto pagado.

Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) señaló que la Universidad de Guadalajara ha destinado 10 millones de pesos para traer la exposición, además del apoyo de patrocinadores.

“La obra de Guillermo está poblada por personajes singulares, espacios misteriosos y atmósferas densas; sus historias nos muestran que la belleza es muy distinta a lo que creemos y nos conectan con nuestra propia imperfección. Del Toro vive y respira sus historia», destacó Caballero.