Gael García Bernal en teatro

Posted by

Buenos Aires, 7 Feb (20 Minutos).- El actor mexicano Gael García Bernal ensaya para iniciar en marzo las funciones de “Ejercicios fantásticos del yo”, un texto de Sabina Berman que se montará en Buenos Aires, Argentina.

Interpretará al poeta portugués Fernando Pessoa (1888-1935). La obra estará situada en 1914, justo en el día que inicia la Primera Guerra Mundial.

Fue el día en que Pessoa no pudo conquistar la mano de su amor, tampoco a una Editora internacional ni conquistar el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía, pero escribió el primer poema del siglo XXI, y uno de los más bellos de la historia.

“Es muy divertida la obra. Por un lado, es entretenida y muy emocionante, alocada. Aparte de eso, tiene poesía, no es como la de sor Juana, no es que debes tener un cierto nivel académico para atravesarla. Es una poesía muy generosa la de Pessoa”, declaró García Bernal al diario “La Nación”.

En “Ejercicios fantásticos del yo”, que trata sobre la identidad entendida como pura fantasía, Gael García compartirá créditos en escena con Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago y Nacho Péres Cortéz.

Será una producción de Sebastián Blutrach en codirección por Sabina Berman y Nelson Valente.

Las funciones iniciarán el 8 de marzo y estarán vigentes por 10 semanas en el Teatro Coliseo. Se prevé que una vez concluida la temporada, ésta se monte en México para el segundo semestre del año con elenco de este país.

Las actrices Lisa Owen y Cassandra Ciangherotti están contempladas a participar. La más reciente obra que protagonizó Gael García en México fue “Together (La Comuna)”, en 2008.