Germán Bracco en teatro

Posted by

Ciudad de México, 27 Abr (20 Minutos).- El actor Germán Bracco rompe las reglas de la prestigiada y estricta Academia Welton para declararle su amor a una chica en la obra teatral “La sociedad de los poetas muertos”.

Interpreta a “Knox Overstreet”, el poeta enamorado de la institución que prohíbe, entre otras cosas, el ingreso de mujeres a sus instalaciones y, por lo tanto, pensar en el amor.

“Pero mi personaje y el de mis compañeros son jóvenes y están en el despertar de muchas cosas. Para construirlo se requirió de mucho tiempo de ensayos, de un taller en el que bajo la dirección de Francisco Franco lo fui encontrando”, platicó Bracco.

Aunque hace tiempo el actor vio la película (Dead Poets Society) en la que está basado el montaje, cuando quedó seleccionado en las audiciones prefirió no volver a verla a fin de crearlo desde el punto en como lo iba entendiendo.

“El director se basa mucho en referencias y estas mismas fueron las que me fueron ubicando en el contexto, en la época y en el momento que estos chicos estaban viviendo”, comentó en entrevista con Notimex.

Lo más difícil de trabajar en escena, reveló, ha sido la coreografía que llevan tras bambalinas y en el escenario, pues ellos mismos mueven la utilería y escenografía.

“Somos 18 actores en escena, pero detrás nuestro son como 10 personas, entre gente de vestuario que nos ayuda a cambiarnos, como los tramoyistas; si alguno falla, fallamos todos. Se trata de que estemos sumamente concentrados para que no ocurra un solo error, somos parte de un engranaje”, apuntó.

La amistad que se muestra a través de “La sociedad de los poetas muertos” traspasó el escenario, pues Germán Bracco aseguró que todos se llevan tan bien que al terminar función o ensayos, se organizan para ir a comer, cenar o compartir algún evento familiar.

“Somos tan unidos que si alguno está mal o si otro baja el ritmo, todos vamos con él para darle ánimo a fin de que estemos en la misma sintonía y con la energía hacia arriba para que todo funcione bien”, subrayó.

En las próximas semanas el actor estará concentrado sólo en la obra, pues en breve cada uno de los “poetas” estará alternando personaje.

“La obra demanda mucho tiempo de concentración, por lo que de momento sólo estaré ahí y una vez acabando la temporada me mantendré abierto a cualquier oferta, ya sea en televisión, teatro o cine”, concluyó.

Germán Bracco ha participado en las telenovelas “Secretos de familia” y “Caer en tentación”, así como en las series “El capitán Camacho” y “Yo soy yo”, mientras que en cine hizo “Obediencia perfecta” y “Los herederos”, por citar algunos trabajos.