Gloria Calzada se reinventa

Posted by

Ciudad de México, 29 May (El Heraldo de México).- Gloria Calzada tiene 36 años en el medio artístico conduciendo programas de música, concursos de belleza y entrevistando a personajes importantes como Luis Miguel o José José. Aunque por un tiempo se fue a Miami a trabajar, se mantiene en el gusto del público mexicano porque siempre busca renovarse.

Para seguir vigente, lanzó su canal Puro glow en YouTube, en el que comparte consejos de maquillaje, finanzas y cocina, entre otros temas, pero en realidad quiere que sea un espacio en el que cualquier persona encuentre algo de utilidad.

“Trato los temas con mucho respeto, no quiero influir en nadie, porque no permito que nadie lo haga conmigo. Sólo expongo cosas que me llaman la atención, que creo que son puntos para conversación en una sobremesa”, dijo en entrevista.

En todo este tiempo, Gloria recuerda que solía ser muy obsesiva con su trabajo y esto en ocasiones eran etapas difíciles a superar, pero “sentía que era mi obligación estar siempre trabajando en algo. Entonces tenía una gran presión, que claro me ponía yo. Ahora ya no soy así y me siento muy afortunada”, comentó.

La entrevista que recuerda con mucho cariño fue la que le hizo a El Sol en un hotel de Chicago para su programa Cuentámelo (1994). “Fue divertido porque llegué con todas mis cosas, ya que conducía, producía, escribía y coordinaba todo. Entonces monté un set en el hotel y platicamos durante 45 minutos. No creo que haya dado una charla tan larga como la que me dio a mí”, recordó.

Al cuestionarla sobre la transmisión de los concursos de belleza en la televisión mexicana, señaló que hoy en día estos no causan tanto interés como antes, de ahí que ahora modifiquen los formatos para seguir viviendo. Sin embargo, ella no regresaría a conducir uno.

Hasta hace unos meses, Calzada conducía el programa A solas con Gloria y formaba parte del elenco de Netas divinas en donde pasó una temporada muy exitosa, sin embargo, por ahora no piensa regresar porque la televisión también se está renovando para seguir captando audiencia.

Todos queremos que sigan existiendo los medios importantes con los programas que nos gustan, pero cuando llevas muchos años haciendo una cosa de una manera y te ha funcionado, el día que no sucede hay que tomar decisiones importantes y no es fácil para quién lo hace”, agregó.

Calzada no cree que la programación en la pantalla chica se trate de calidad o cantidad, sino de contar con el criterio necesario para buscar un buen proyecto, al cual tienen que llegar siempre con prueba y error, porque no hay fórmulas.

Gloria tiene 56 años y sin tapujo alguno habla de los “arreglitos” que se ha hecho y de la realización como mujer sin ser madre, una decisión que a las personas de su generación les causaba conflicto, pero que hoy en día es más común.