Homenaje a Sergio Pitol

Posted by

Puebla, 28 Jun.- En el marco de la conmemoración nacional a Sergio Pitol, el estado de Puebla, realizó un homenaje al escritor, traductor y diplomático, quien falleciera el pasado 12 de abril.

A lo largo de tres meses se han realizado diferentes actividades para honrar la memoria y analizar las facetas en las que se desenvolvió Pitol Deméneghi, colaborador de instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Veracruzano de Cultura.

En la Biblioteca Palafoxiana los escritores Fernanda Melchor, Isaí Moreno y Alejandro Badillo, fueron los encargados de recordar los aportes literarios que ha dejado la obra del escritor poblano en México y en el mundo, la mesa fue moderada por Geney Beltrán, actual Coordinador Nacional de Literatura del INBA.

El pasado 20 de abril de 2013, el gobierno del estado de Puebla, entregó a Sergio Pitol la Clavix Palafoxiana; la cual busca reconocer el trabajo de creadores por elevar el espíritu mediante la cultura y el arte, y simboliza al conocimiento como la llave de acceso a la libertad.

De igual forma, el pasado 23 de abril -a pocos días de su fallecimiento- en la Sala Teatro Luis Cabrera –en el marco del Día Internacional del Libro- se realizó una mesa a manera de homenaje, la cual contó con la participación de los escritores: Alejandro Badillo, Héctor Iván González, Alejandro Lámbarry y Víctor Baca.