Inicia temporada de Otoño

Posted by

Puebla, 3 Oct.- Con diez conciertos y una gala de ópera en el Auditorio de la Reforma, la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por el maestro Fernando Lozano Rodríguez, iniciará la “Temporada de Otoño 2018”.

Lozano Rodríguez destacó que este ciclo de conciertos se suma a las acciones de la administración del gobernador Tony Gali, para impulsar y acercar eventos de primer nivel a los poblanos y visitantes.

El primer recital se llevará a cabo el viernes 5 de octubre, con la presentación del Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, así como la sinfonía No. 5 Op. 67 de Ludwig van Beethoven.

El 12 de octubre, con la participación especial del Coro Femenil de la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se interpretará “Los Planetas” de Gustav Holst; así como el concierto para dos trompetas en Do mayor de Antonio Vivaldi. Esta fecha será dirigida por el director huésped, Armando Cedillo.

Para el 19 de octubre, el programa se compone de un concierto para piano y de la Rapsodia en “Blues”, se contará con la destacada participación de Guillermo Salvador en la dirección de todo el programa.

En la cuarta y quinta fecha, “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky y la “Sinfonía No. 6, Op. 74 en Si menor” de Pyotr Ilych Tchaikvsky, serán las piezas encargadas de ataviar respectivamente cada concierto.

Como puesta en escena destacada de la temporada, el 9 de noviembre se presentará “Gala de Ópera”, dirigida por el maestro Fernando Lozano y César Piña como director de escena.

La séptima fecha, el 16 de noviembre, se llevará a cabo el concierto “Vier letzte lieder” con la soprano Elisa Ávalos; además de la Sinfonía No. 9 en Do mayor “La Grande” de Franz Schubert.

El 23 y 25 de noviembre, en la octava y novena fecha, se presenta respectivamente, el programa “Puebla y la música contemporánea” bajo la coordinación artística de Elisa Ávalos y “Sinfonía Vapor” en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

La obertura “Romeo y Julieta” es parte del décimo concierto que contará con la participación de Sandra Cepero como director huésped para el concierto del 30 de noviembre.

Para finalizar la temporada de otoño, se presentará el concierto Carmina Burana “Cantata Escénica”, con la participación de los coros: Compañía de Ópera, Coro Universitario y Coro de Niños Cantores, Coro y Compañía de Danza de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo a las 19:00 horas, el costo es de 40 pesos por persona.