John Lasseter deja Pixar

Posted by

Los Ángeles, 28 Jun (Cine Premiere).- Han pasado seis meses desde que John Lasseter, director creativo tanto en Pixar como en Walt Disney Animation Studios, se retiró por las acusaciones de acoso sexual interpuestas en su contra. Si bien se hablaba de un posible regreso, ahora es definitivo que no regresará al cargo.

Según Variety, ahora serán Jennifer Lee y Pete Docter, quienes reemplazarán a Lasseter. Por un lado, Lee se encargará de la dirección creativa de Walt Disney Animation Studios. La directora, ganadora de un Oscar a mejor película animada por Frozen, ha estado en la compañía desde el 2011, y ha participado en proyectos como Ralp el demoledor, donde fue coguionista, y en Zootopia.

Después de que se anunciara la noticia, Lee comentó: “La animación es el arte más colaborativo en el mundo y es con la asociación de mis colegas cineastas, artistas e innovadores que vemos hacia el futuro. Mi esperanza es apoyar el talento que tenemos, encontrar nuevas voces y trabajar juntos para contar historias originales”.

Por otra parte, Docter se encargará de la dirección creativa de Pixar. El también director, fue uno de los primeros empleados de Pixar y es considerado uno de los animadores fundadores. Es un miembro original de “brain trust“, el comité de creadores que ayudan a moldear todas las películas en su producción. Ha trabajado como guionista en Toy Story, Toy Story 2, WALL-E e Intensamente y como director en Monsters, Inc., Up e Intensamente.

Docter también dijo algunas palabras tras el nombramiento: “Empecé aquí hace 28 años. Soy muy afortunado de trabajar con gente muy talentosa , y juntos llevaremos la animación a nuevas direcciones, usando la última tecnología para contar historias que esperamos sorprendan y deleiten a las audiencias alrededor del mundo”.

La despedida de Lasseter como director creativo sin duda es una gran pérdida para el estudio, sin embargo continuará como consultor, por lo que seguirá de cerca los proyectos. Por ahora sólo queda ver lo que Jennifer Lee y Pete Docter harán tras el gran legado del animador.