Juan Pablo Raba acepta reto de “Six”

Posted by

Ciudad de México, 4 Ago (Notimex).- El actor colombiano Juan Pablo Raba aceptó que ha hecho un fuerte entrenamiento físico y emocional para poder realizar la serie televisiva “Six”, que tiene como tema principal el antiterrorismo.

El histrión interpreta a “Ricky ‘Buddha’ Ortiz”, un miembro del Team Six de la fuerza de operaciones especiales SEAL de la Armada de Estados Unidos, quien se encuentra en el dilema de mantener la fidelidad con los integrantes del equipo o con su familia.

En entrevista con medios de comunicación, Raba externó que “el entrenamiento para realizar la serie fue muy duro. La única manera para que se hiciera el proyecto en History era que los actores nos prestáramos a un entrenamiento especial, esto fue muy difícil y cinco días nos hicieron pasar por el infierno y de vuelta, realmente estuvo muy intenso”.

Para desarrollar sus personajes, tanto él como sus compañeros fueron asesorados, durante casi una semana por tres ex miembros de Navy Seal, con quienes aprovecharon los entrenamientos para conversar acerca de sus experiencias, anécdotas e historias.

“Estos días de preparación nos sirvieron para aprender lo que significa ser una de estas personas; nos ayudaron a crear una hermandad entre nosotros que hasta la fecha es inquebrantable”, aseveró.

Asimismo señaló que el beneficio para el espectáculo “es enorme porque la filosofía detrás de todo esto es que lo que distingue a una familia es la capacidad de compartir las alegrías y los sufrimientos”.

La preparación no solo fue complicada a nivel psicológico sino también en el ámbito físico pues “filmar las operaciones militares fue algo muy pesado, debido a que los productores exigieron que se llevara todo el equipamiento real, entonces usamos chalecos antibalas y cascos que pesaban 30-35 kilos y moverse con eso 15 o 16 horas al día se volvió muy duro”.

De igual manera el actor comentó que a pesar de la complejidad para desarrollar ese papel, se sintió feliz de dar vida a “Buddha” ya que él y ese personaje tienen la misma idea de no rendirse y continuar adelante de la mejor manera.

La historia aborda fuertes tópicos políticos al proyectar la misión que tienen los militares de eliminar a un líder Talibán en Afganistán, operativo en el que descubren que uno de los suyos trabaja con los terroristas.

Juan Pablo Raba consideró “muy interesante tocar temas de actualidad a nivel mundial, porque te informas de lo que pasa y entiendes un poco más el conflicto”.

“Aunque no me inclinó por lo militar porque no me gustan las armas ni las guerras, sí me interesa mucho la psicología y la disciplina de un soldado y eso es lo que me apasiona interpretar”, abundó.

Finalmente compartió que la identidad de su personaje fue, en parte, decisión del mismo Raba; “tuvimos una conversación y justamente por todo el clima político decidimos que los orígenes de ‘Buddha’ fueran mexicanos, para hacerle honor a lo que se está viviendo con la inmigración”.

La serie creada por el guionista estadunidense William Broyles Jr. y el veterano en operaciones especiales militares David Broyles, es protagonizada por el colombiano Juan Pablo Raba, el inglés Barry Sloane, el canadiense Kyle Schmid y los estadounidenses Walton Goggins y Edwin Hodge. Su estreno tendrá lugar el sábado 5 de agosto a las 22:00 horas en el canal de paga History.