Juanes en el Vive Latino

Posted by

Ciudad de México, 12 Feb (El Heraldo de México).- Con 19 años de carrera, dos premios Grammys y 24 Grammys Latinos, Juanes enfrenta un nuevo reto, una presentación en el Festival Iberoamericano Vive Latino el próximo 17 de marzo en el Foro Sol, que si bien cada vez tiene mayor apertura de géneros musicales, el público ha abucheado a intérpretes como a Natalia Lafourcade, Calle 13 y PXNDX.

Sin embargo, el cantante está listo y no tiene ninguna expectativa, desea entregar todo lo que tiene en el escenario porque tanto él como su banda están en en el momento. “Estoy tocando la guitarra y cantando mejor que nunca, mi banda es brutal y no tengo miedo de nada y vamos a romperla con todo el amor”, afirmó el intérprete colombiano.

Considera que abucheos siempre hay, no sólo en un festival de rock, en todas partes, siendo algo normal en la carrera de cualquier cantante, pero cuando le suceden le dejan un aprendizaje. “Al estar en un escenario entiendo que no tengo que gustarle a todo el público, pero no pienso en esas cosas. Yo me concentro en tocar y enfrentarme con todas las ganas al público, claro siempre hay un nerviosismo que es parte del respeto a la gente”, explicó.

Pisar el escenario de la Magdalena Mixhuca, para él es todo un honor porque ha escuchado del festival por mucho tiempo. Además no será la primera vez que esté ahí, ya que en 2016 acompañó a Mon Laferte a cantar “Amárrame”, y ahora ve como un sueño hecho realidad estar en este magno evento, por lo que aseguró que la gente también lo disfrutará como él.

Aún no sabe si tendrá algún músico invitado, pero le gustaría ver tocar a Carlos Santana, The 1975, El Tri, Korn y Los Tres y a Café Tacvba, en especial a ésta última banda porque la considera esencial en la historia del rock en español y admira su trabajo.

En este sencillo cuenta con una colaboración de Lalo Ebratt, un chico originario de Santa Martha, que forma parte del colectivo de artistas que se llama Trapical Minds, pero lo escogió por la habilidad que tiene con las palabras, de hecho en “La Plata” canta una parte a manera de rap.

“Me gusta trabajar con jóvenes porque de alguna manera me inspiran mucho y me enseñan muchas cosas, de alguna manera ellos también lo hacen conmigo. Es algo mutuo, siento que en esta vida todos aprendemos de todos, no importa la edad, ni la experiencia, todos aportamos y en esa filosofía, me baso un poco para hacerlo”, finalizó.