Juanes presentó “La Plata”

Posted by

Los Ángeles, 14 Ene (La Crónica de Hoy).- Una nueva dupla de colombianos se forma para lanzar “La Plata”, el reciente sencillo de Juanes, el cual cuenta con la colaboración de Lalo Ebratt, quien es miembro del colectivo Trapical Minds. Bajo el lema #DeColombiaParaElMundo, surge el nuevo tema acompañado de un videoclip que se estrenó el viernes 11 de enero.

La canción es una mezcla de ritmos latinos que se encuentran actualmente en tendencia, la cual es influenciada por el vallenato – género representativo de Colombia –. Y reafirmando el talento de su país de origen, Juanes incluye en el videoclip dirigido por Juan Pablo Valencia y grabado en Medellín, tomas de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia, así como de las playas y otros símbolos que, en su conjunto, componen un homenaje audiovisual a la cultura de dicha región.

Es así como “La Plata”, pone en contexto la historia de un hombre que sufre de desamor y abandono por el término de su más reciente relación, todo bajo un peculiar sentido del humor y un ritmo que invita a la fiesta más que a la melancolía. Es ahí donde aparece Juanes llevando a Lalo Ebratt por una serie de pasajes en los que se reconocen personalidades icónicas como el actor paisa David Sanín El del Carriel y la Señorita Antioquia 2018, Maria Luisa Bula.

“De Colombia para el mundo”, es el lema que toma el cantautor, mediante el cual pretende difundir el talento de su nación, tras un año de grandes colaboraciones y una escena latinoamericana más cohesionada.

Es por eso que para 2019, Juanes planea llevar esta fusión de ritmos representativos a algunas ciudades de Latinoamérica, entre las que se encuentra la capital mexicana, con la confirmación de su participación en la vigésima edición del Festival Vive Latino.