Muere fundador de Tower Records

Posted by

Los Ángeles, 6 Mar (El Heraldo).- Russ Solomon, el hombre que fundó el emporio de tiendas de discos y libros llamado Tower Records, murió de un ataque al corazón la noche del domingo, a los 92 años, mientras veía la entrega 90 de los premios de la Academia, informó su hijo Michael Solomon.

Cuando veía la ceremonia, Russ estaba opinando sobre los atuendos que llevaban los invitados, de pronto, le pidió a su esposa Patti que le sirviera un vaso de Whisky más, y cuando ella regresó para dárselo, ya estaba muerto, contó Michael al diario local The Scacramento Bee.

Solomon fue el fundador y creativo detrás del concepto Tower Records, una tienda que se fundó en 1960 en Sacramento, California y que llegó a México a principio de los años noventa. Esta cadena de tiendas revolucionó la venta de música hasta que apreció el iPod y las tiendas masivas digitales. Tower Records tuvo que cerrar definitivamente en 2006, después de varios intentos por no irse a la “banca rota”.

Una vez que la cadena se encontraba en distintas partes del mundo, Solomon logró tener un negocio que generaba hasta mil millones de dólares anuales.