Nacho Lozano llega «De pisa y corre»

Posted by

Ciudad de México, 14 May (El Informador).- El éxito de “De pisa y corre” de Nacho Lozano, sección que aparecía en “Sale el Sol”, lo llevó a estrenar ayer en punto de las 08:00 horas como un programa de televisión independiente, con duración de una hora de lunes a viernes a través de la señal de Imagen Televisión. Al respecto, el comunicador comparte en entrevista los pormenores de esta nueva aventura:

“(El programa) le apuesta a este monólogo que hacíamos todas las mañanas en ‘Sale el Sol’ y que ahora empieza a las 08:00 de la mañana. Las noticias del día las vamos a comentar con la intención de abordar esos temas difíciles con el tono que manejamos desde que estamos al aire, y a ver qué tal, ojalá a la gente le guste. Estamos pensando en esas audiencias que están siguiendo ‘Sale el Sol’ y por respeto a esas audiencias críticas, que son demandantes de contenidos de primera, es que estamos diseñando el programa”, señala Lozano.

En cuanto a la responsabilidad que siente ya que esta sección evoluciona a un programa, destaca que no es la primera emisión que conduce y que dirige, por lo que tiene conocimiento del territorio que pisa. “Estoy al aire en un noticiero desde hace tiempo, tengo un programa de radio y son 17 años los que llevo yo como reportero en diversos medios y diversos grupos, con diferentes responsabilidades; entonces, para mí es la oportunidad de hablarle a audiencias distintas”.

Para las novedades del programa, Nacho comparte que habrá grandes sorpresas, aunque para que éstas lo sean, no adelanta los pormenores. “Lo que sí puedo decir es que el monólogo, que ha conectado con tanta gente, se mantiene. Tendremos invitados y hablaremos del panorama noticioso. Nunca hay que subestimar a las audiencias, son muy exigentes y no se tragan ningún cuento por más dorado que lo quieras presentar, hay que hablarles con honestidad, con información en la mano, verificada y tratar de incluir el mayor número de voces posibles”.

Reconoce que por la mañana hay madres y padres que lo verán desde casa, lo mismo oficinistas y generaciones menores, “jóvenes que se interesan por los asuntos cotidianos del país y hay que plantearles el mismo ‘qué’, que pueden ser las noticias, las dependencias, el seguimiento que nosotros demos y que hemos dado en los informativos, pero el ‘cómo’ también importa y ese es el lenguaje, nosotros le apostamos con la rigurosidad de la ironía y la seriedad del sarcasmo”.

Así, su estilo se mantiene y estará atento en cuanto a cómo transmite la información y cómo interactúa con sus invitados. “Eso ha generado la comunidad de audiencias que tenemos en las mañanas”.

También ofrecerá investigaciones producidas por su equipo, pues “Imagen tiene experiencia en ello y lo hace en sus diferentes espacios informativos”. El monólogo que ofrezca Nacho en su programa será repetido en algún momento de la transmisión de “Sale el Sol”; mientras que a través de las redes sociales se mantendrá la interacción con las audiencias.

Nacho Lozano afirma que la responsabilidad del periodista hoy en día depende de la labor específica de cada reportero: “No sé qué trabajo tenga que hacer el periodista, cada uno a partir de su formación, de sus propios intereses y a partir de la naturaleza del medio donde trabaja, tiene que definirlo, también depende de las audiencias. Lo que vamos a apostar en las mañanas es a contar esas historias que no estamos acostumbrados a ver en televisión”.