Nicho Hinojosa lanzará novela

Posted by

Ciudad de México, 14 Dic (20 Minutos).- A la par de su faceta musical, el cantautor mexicano Nicho Hinojosa ha desarrollado su sensibilidad como pintor y escritor, en este último ámbito está próximo a lanzar su novela de ciencia ficción “Gigantes blancos”.

El cantante, cuya faceta como escritor es poco conocida, platicó con Notimex en torno a su libro que presentará en febrero de 2018.

El texto es el segundo que edita, pues a principios de este año sorprendió con “La historia de un bohemio”, con el que sacó a flote todas esas ideas que tenía en la cabeza y no sabía cómo expresarlas en una canción.

Hinojosa reconoció que ha sido difícil su paso por las letras, pero ese desafío es lo que le gusta. “’Gigantes blancos’ es una novela de ciencia ficción y todos los personajes los traigo en mi cabeza, pero cada uno que voy delineando, también lo plasmo en la pintura, así que voy de la mano con ambas disciplinas”.

Comentó que desde hace 24 años ha explorado las artes plásticas, pero apenas desde hace 11 desarrolla esa disciplina y monta exposiciones.

“Es maravilloso poder compartir lo que siento. Disfruto demasiado de la música, la pintura y la escritura se van complementando hasta hacer un todo en mi vida”, apuntó el cantante, quien comentó que su actual novela trata sobre seres que viven en el ser humano, que cuando muere pasan a un segundo plano y así sucesivamente hasta que un Dios llama a uno de ellos para que vaya a hacer una nueva creación.

“Es una historia fantástica que a la vez me ha permitido pintar cosas maravillosas y creo que la historia daría para una película, pero la verdad estoy tratando de concentrarme ahorita en estas facetas”, explico Nicho, quien también lanzará un disco con temas originales.

Destacó que cada año saca un álbum con temas originales y el de ahora se llama “Mis amigos del bar”, en el que trabaja con otros artistas.

“Agradezco que me den la oportunidad de cantar a dueto con ellos, han sido 52 personalidades las que me han acompañado”, dijo el intérprete.