Plan V ya en taquilla

Posted by

Ciudad de México, 21 Ago (La Crónica de Hoy).- “El cine tiene la ventaja de darle oportunidad a la gente de meterse en un mundo, de olvidar todo y soñar; mi objetivo es que se identifiquen con las historias de lo que acontece actualmente”, mencionó en entrevista el director Fez Noriega, quien plantea en la película Plan V situaciones que se enfocan a la virginidad, la homosexualidad, el empoderamiento de la mujer y distintos estereotipos implementados por la sociedad.

La cinta se estrenó el pasado 17 de agosto en salas nacionales, con la participación de Natasha Dupeyrón, José Pablo Minor, Tamara Vallarta, Stephanie Gerard, Davis Alegre, José Carlos Femat y Arath de la Torre, quienes mencionaron querer dejar un mensaje ante el público joven, en el que cada quien es dueño de su destino y dejar atrás cualquier tipo de estereotipo.

“Es una película en la que tenemos la iniciativa de pedir igualdad, donde comenzamos a hacerlo nosotras mismas, ya que somos quienes estamos en busca de un hombre para quitarle la virginidad y que no sea un cabrón como los demás. Estamos hablando del empoderamiento que tenemos las mujeres al ser líderes en muchas cosas”, expresó Dupeyrón.

Un tema que para los mismos actores es una apertura en el cine mexicano, “ya que hace algún tiempo, no era cool el que hubiera personas homosexuales a cuadro, sólo teníamos YouTube, no era permitido ser gay en la televisión, y ahora hablamos de que nos dan estas oportunidades de ser verdaderamente como somos; a mis 16 años me hubiera encantado ver los contenidos de ahora”, dijo Davis Alegre.

A lo que Noriega agregó: “Estamos unificando las historias y trayendo cosas reales, la comedia es un género que está acaparando la atención en México y comienza de nuevo la credibilidad que hasta cierto punto se había perdido”.

“No se trata de escribir contenido básico, creo que el siguiente reto en el cine mexicano es hacer mejores contenidos y de verdad poner atención a lo que debemos expresar a través de una pantalla”, dijo Dupeyrón.

La virginidad, ¿es símbolo de una prueba de amor? La homosexualidad aún es tema de discriminación? ¿Cómo romper con los estereotipos que plantea la sociedad? Son planteamientos que refleja esta nueva propuesta de comedia juvenil.

Historia en la que Paula, quien es una chica hermosa y llena de vida, termina con su actual novio al descubrir que es gay y apoyada por sus amigas Fer y Jen deciden crear un plan para encontrar a su nueva pareja.

Durante esta búsqueda encontrará a Luis; sin embargo él, al enterarse que todo era parte de un plan decide dar marcha atrás y seguir con su camino. A través de un sinfin de situaciones, Paula hará lo imposible para poder recuperarlo.