Podrían estar abusando de Stan Lee

Posted by

Los Ángeles, 15 Mar (Gizmodo).- Stan Lee podría estar en serios problemas. Una serie de declaraciones de fuentes cercanas al padre de tantos cómics de Marvel aseguran que, más allá de sus problemas de salud, algunas personas se están aprovechando de él y le están robando todo su dinero.

Lee anunció hace algunas semanas que está viviendo una batalla contra la neumonía a sus 95 años de edad. En el vídeo se le nota cansado, con dificultad para hablar y respirar. Normalmente, incluso a su tan avanzada edad, Lee era sinónimo de alegría y sonrisas para sus millones de fanáticos en todo el mundo, por lo que es una sorpresa nada grata verlo en tal estado de salud.

Sin embargo, sus problemas van más allá de su delicada condición física. En The Daily Beast reportan que alguno miembros del círculo cercano de Lee aseguran que el estado de las finanzas de Stan Lee es “un completo desastre”, y que algunos de sus cuidadores y responsables a nivel profesional se estarían aprovechando de su estado de salud y están robando su dinero.

Por ejemplo, citan el extraño caso de cómo Lee perdió 1.4 millones de dólares debido a un “fallo técnico al hacer una transferencia bancaria” hace pocos días, y la peculiar situación detrás de su relación con una organización llamada Hands of Respect. Por si fuera poco, el pasado mes de enero denunció que alguien había robado 850.000 dólares de sus cuentas bancarias para comprar un apartamento.

Lee formó parte de esta organización con la intención de obtener ganancias, pero desde hace tiempo ya no forma parte de ella. Sin embargo, en diciembre de 2017 la organización recibió un cheque por 300.000 dólares por parte de Lee, y la hija del escritor asegura que tal cheque nunca fue autorizado.

Los amigos de Stan Lee están muy preocupados por la extraña situación. Rumores aseguran que Lee está siendo aislado de sus amigos más íntimos e incluso de algunos contactos profesionales. Kevin Smith, director y escritor de series y películas amigo de Lee, le ha tuiteado pidiéndole que se comunique con él, extrañándole que no ha podido hablarle por teléfono.

Smith asegura no poder comunicarse con Stan Lee de ninguna forma posible, y confiesa estar muy preocupado, al igual que otros míticos creadores de cómics como Neal Adams, Peter David y el actor Jason David Frank.