Presentan ‘Don Quijote’

Posted by

Puebla, 18 Sep.- Como parte de la temporada de conciertos previo al otoño 2018, la Filarmónica 5 de Mayo presentará este fin de semana el ballet clásico “Don Quijote”.

Con funciones los días viernes 21 y domingo 23 de septiembre, a las 19 y 12 horas respectivamente; solistas, coros y bailarines expondrán la versión de Marius Petipa con música de León Minkus, que fue estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú, el 14 de diciembre de 1869.

Esta obra que en su inicio era sencilla y adaptada al gusto del público moscovita, resultó ser una obra monumental con cuatro actos y ocho escenas que se ha presentado en todo el mundo.

Para esta fecha destaca la participación de la compañía de danza “Antoinette”, que dirige Ivonne Robles Gil.

Dicha compañía, es un grupo de jóvenes que se encuentran en los grados avanzados de la “Real Academia de las Artes de Londres”, donde son reconocidos y avalados por las universidades de Oxford y de Gales; al graduarse, reciben una certificación internacional que es reconocida en todo el mundo.

Con más de 150 artistas en escena y bajo la tutela del director huésped Rey Alejandro Conde, se podrá disfrutar de el ballet en un prólogo y tres actos.

El acceso tiene un costo de 40 pesos por persona y puede adquirirse en las taquillas del Auditorio de la Reforma, ubicado en la Zona de los Fuertes.