Presentan #NocheDeMuseosPuebla 2019

Posted by

Puebla, 1 Feb.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, y el Ayuntamiento de la capital, presentaron la primera edición de #NocheDeMuseosPuebla 2019, que se llevará a cabo este sábado 2 de febrero en 25 recintos.

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Sectur, resaltó el alto impacto social de este programa que contribuye al fomento de las actividades culturales, incrementa la oferta turística y fortalece la convivencia familiar y social.

Recordó el arranque de este programa que nació con el objetivo de hacer algo distinto a lo cotidiano, para que los poblanos tomaran el patrimonio cultural en sus manos. “En ese momento, arrancamos solo con cuatro museos y ahora en esta edición participan más de 25”, comentó.

Agregó que durante el 2019 se tendrán 15 noches de museos y se contará con la participación de instituciones del gobierno federal, estatal, municipal, universitarias y privadas.

En este sentido, Lirio Azahalia González Luna, Secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, precisó que noche de museos se convierte en un movimiento cultural que acerca a los participantes, no solo a la cultura de México sino del mundo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Iván de Sandozequi Cornejo, Director General del Organismo de Museos Puebla; Marta Teresa Ornelas Guerrero, Regidora presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Ramiro Martínez Estrada, Director Ejecutivo del Museo Amparo y Laura Guzmán Vázquez, Directora del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica INAH.