¿Qué dice Groot al final?

Posted by

Los Ángeles, 8 May (Sensacine).- La película que ha enfrentado a los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel contra Thanos ha superado los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Avengers: Infinity War, la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, ha sido dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, pero el filme ha tenido alguna que otra ayuda de otro de los directores de la franquicia. James Gunn, realizador y guionista de la saga de Guardianes de la Galaxia, participó en la cinta y ahora ha revelado qué significan las palabras que Groot (Vin Diesel) dice a Rocket (Bradley Cooper/Sean Gunn) al final de la historia.

Como sabrás, el mapache es testigo de cómo su compañero y amigo desaparece después de que Thanos (Josh Brolin) truena los dedos tras completar su Guante del Infinito. No obstante, el ser arbóreo tiene tiempo para despedirse con sus características palabras: “Yo soy Groot”. Bien, pues lo que realmente significa esta frase hará que ese momento te parezca mucho más emotivo.

“Puede que sea un poco pronto para preguntar esto, pero ¿sabes cuál es la última frase de Groot al final de la película?”, pregunta un usuario a Gunn. “Papá”, responde el director después de avisar de que se trata de un ‘spoiler’.

Estas palabras tienen sentido si tenemos en cuenta que Rocket fue quien rescató un esqueje del antiguo Groot y lo plantó para que el nuevo Groot viviese. Además, ambos siempre han estado juntos desde el principio. Esta revelación gana mucha más carga emocional si recordamos que, tras los acontecimientos ocurridos en Vengadores: Infinity War, Rocket es el último de los Guardianes de la Galaxia que sigue con vida.

Avengers: Infinity War ya ha superado los mil millones de dólares en todo el mundo. Tras su estreno, la siguiente entrega del Universo Cinematográfico de Marvel en llegar a las salas de cine es Ant-Man y la Avispa. La cinta, dirigida por Peyton Reed, se estrena el 4 de julio. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.