Ralph triunfa

Posted by

Los Ángeles, 4 Dic (La Crónica de Hoy).- En un fin de semana típicamente lento post-Día de Acción de Gracias, Wifi Ralph, de Disney, volvió a encabezar las taquillas en América del Norte al recaudar 25.8 millones de dólares, según cálculos de los estudios.

La secuela de Ralph el demoledor cayó abruptamente (un 54 por ciento) luego de fijar un récord del Día de Acción de Gracias el fin de semana pasado. Sin embargo, con un solo estreno de una cinta de gran distribución, nadie se acercó a Wifi Ralph, en la que los personajes de videojuegos a los que John C. Reilly y Sarah Silverman prestaron sus voces viajan al ciberespacio.

En 11 días en cartelera, el filme con un costo de producción de 175 millones de dólares ha recaudado 207 millones de dólares a nivel internacional.

Aún con un paso firme en su cuarta semana en cines, la cinta de los estudios Universal, El Grinch, ocupó el segundo sitio con 17.7 millones de dólares. El Grinch, la producción animada de Illumination con Benedict Cumberbatch como el gruñón de la Navidad, superó los 200 millones de dólares a nivel nacional y se puso por encima de la secuela de Rocky, Creed II.

Así como Ralph, el drama de boxeo de MGM también cayó considerablemente tras su estreno, con un declive del 53 por ciento. Creed II, protagonizada por Michael B. Jordan como Adonis Creed, se llevó 16.8 millones de dólares en su segunda semana en cartelera. La cinta con un presupuesto de 50 millones de dólares ha recaudado hasta ahora 81.2 millones.