Rating más bajo del Oscar

Posted by

Los Ángeles, 12 Feb (Cine Premiere).- La edición número 92 de los Premios de la Academia estuvo marcada por un gran número de eventos memorables. Entre ellos, se puede resaltar la aparición sorpresa de Eminem, así como la protesta que realizaron Gal Gadot, Brie Larson y Sigourney Weaver contra la prensa de Hollywood. Además, Joker, una de las cintas nominadas de la noche, también fue una de las más taquilleras del 2019. No obstante, ninguno de estos elementos fue suficiente para que las audiencias observaran la ceremonia en la televisión. De hecho, este año fue el más bajo en el rating de la premiación.

De acuerdo al reporte de Quicktake by Bloomberg, este año la ceremonia de los Premios de la Academia contó con una audiencia de 23.6 millones de televidentes. Según el informe, estos son los números más bajos que ha reflejado este evento desde que se comenzó a analizar el rating de la ceremonia en 1974.

En contraste, en 2019 el evento contó con una audiencia de 29.6 millones de personas. Este número fue ligeramente superior en comparación al rating de 2018, que fue de 29.5 millones de televidentes. Con relación a ello, la principal variable que cambió entre un año y otro fue el hecho de que los Óscar de 2019 no contaron con ningún anfitrión. Por ello, en 2020 se repitió esta decisión con la esperanza de que el impacto en la audiencia también fuera similar. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Respecto a ello, cabe resaltar que la elección de que la premiación no contara con un anfitrión en 2019 fue primariamente circunstancial. Originalmente, se tenía planeado que Kevin Hart estuviera al frente de la ceremonia. Sin embargo, el actor se vio envuelto en un escándalo debido a una serie de tuits homófobicos que escribió en 2011. Por ello, tuvo que retirarse del evento.

Por otra parte, según el informe de Screen Rant, parte de los problemas de audiencia en los Óscar pueden estar relacionados con el hecho de que los ganadores se comparten en diversas plataformas inmediatamente después de que se anuncian. De la misma manera, los discursos de agradecimiento aparecen en Youtube poco después de que se pronunciaron. Por este motivo, una medida para contrarrestar la baja audiencia podría ser contratar a un presentador que cuente con gran popularidad, tal como Dwayne Johnson.

Al mismo tiempo, la mayor triunfadora de los Óscar 2020 fue Parásitos. Esta cinta se llevó cuatro premios, incluyendo el de Mejor director y Mejor película.