Suman cargos contra Harvey Weinstein

Posted by

Nueva York, 3 Jul (La Crónica de Hoy).- Con base en testimonios de una tercera mujer un gran jurado de Nueva York presentó cargos, adicionales a los relacionados con dos de sus supuestas víctimas, contra el otrora poderoso productor de cine Harvey Weinstein.

En un comunicado, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, anunció que Weinstein, de 66 años de edad, enfrenta un cargo adicional por un acto sexual forzoso sucedido en 2006, además de dos cargos de agresión sexual, que conllevan una sentencia máxima de cadena perpetua.

Los nuevos cargos se suman a los que figuran en la acusación anterior contra Weinstein, por violación en primer y tercer grados y por actos sexuales forzados contra dos mujeres en 2013 y 2004, respectivamente.

“Un gran jurado de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de algunos de los delitos sexuales más graves que existen en virtud de la Ley Penal de Nueva York”, explicó el fiscal Vance.

El funcionario señaló que la acusación es el resultado de “la valentía extraordinaria mostrada por las sobrevivientes que lo han denunciado”.

Vance precisó que la investigación contra Weinstein continúa, y llamó a otras sobrevivientes de los abusos predatorios que se le imputan al exproductor a denunciarlo y a buscar justicia.

Weinstein ha sido señalado por más de 80 mujeres en Estados Unidos de acoso y agresiones sexuales, que van desde violación, abuso físico y verbal hasta amenazas de muerte.

Las denuncias contra Weinstein, considerado uno de los productores más poderosos de Hollywood, generaron el movimiento #MeToo o #YoTambién contra el acoso sexual, lo que ha expuesto a docenas de hombres en posiciones de poder en Estados Unidos.