Yahir sigue vigente

Posted by

Ciudad de México, 17 Sep (El Heraldo de México).- Hace 17 años fue uno de los finalista del reality La Academia, Yahir ahora vive pleno sus 40 años y entre sus objetivos está apoyar a los jóvenes. Por eso, aceptó ser coach en La Voz…México, porque considera que las nuevas generaciones tienen mucha capacidad.

“Conozco bien el proceso, me ha tocado luchar contra viento y marea. Entonces no importa de qué programa salgas, a los concursantes se les debe apoyar con el lanzamiento de un primer y segundo sencillo”, afirmó el intérprete de “Alucinado”, quien en su concierto del próximo 30 de noviembre en el Teatro Metropólitan invitará a varios de los concursantes del programa, aunque no hayan sido de su equipo.

En dicho evento cantará su más reciente sencillo “¿Qué somos?”, una cumbia inspirada en sus hijos, porque originalmente era un sonido con el que arrullaba a Ian o lo ponía a bailar, hasta que un día lo grabó y le vio bastante potencial.

Me gusta estar con mis hijos. Con Tristan comparto música, rodamos en la moto, y a él le encanta mi música. Este giro rítmico tiene mucho que ver con lo que me ha enseñado”, contó.

Para él, la cumbia es el nuevo pop, pero defendió el tema asegurando que no es totalmente guapachosa, porque cuenta con otros instrumentos poco comunes en el género, como los clarinetes. Lo que no cambia es la letra romántica, porque jamás dejará de cantarle al amor.

“El romanticismo no va a dejar de existir en mi vida, porque me apasiona y quiero contarlo, pero esto es una conexión que se aprecia directo en el espectáculo”.

Actualmente participa en el musical de Jesucristo Superestrella, una historia que conoció en película cuando entró al concurso de canto en 2002, y desde entonces quedó impactado con las canciones y diálogos. “Cuando llegó la obra, vi el elenco y las rolas que cada uno cantaría, todo me pareció increíble”, recordó.

Yahir tiene siete discos de estudio y se ha presentado en recintos importantes como el Auditorio Nacional, protagonizado varias telenovelas y formado parte de obras como Mentiras.

En los últimos tres años, el trabajo no para. Su último disco, +Allá lo lanzó en 2016 y presentó por todo el país y el extranjero. Un año después se integró a la telenovela Mi marido tiene familia en Televisa, producida por Juan Osorio y donde interpretó la canción “Llegaste a mi vida”.

Como coach se sintió muy cómodo trabajando con Ricardo Montaner, Lupillo Rivera y Belinda.