Gian Marco colaboró en el nuevo álbum de Alejandro Fernández

Home / Música / Gian Marco colaboró en el nuevo álbum de Alejandro Fernández
Gian Marco colaboró en el nuevo álbum de Alejandro Fernández

Ciudad de México, 24 Ene (Notimex).- El cantautor peruano, Gian Marco, trabajó con el intérprete mexicano, Alejandro Fernández, en las canciones que integrarán el álbum “Rompiendo Fronteras”, que saldrá a la venta el 10 de febrero.

El compositor señaló que para la preparación de un álbum es necesario conocer al artista, ya que él prefiere tener en cuenta los intereses del intérprete a la hora de escribir.

“Acabo de participar en el nuevo disco de Alejandro Fernández. En mi caso, tengo la suerte de que en este caso puedo juntarme con el cantante, que es un gran amigo mío, nos sentamos a conversar y eso me da también un mapa mucho más amplio de lo que puedo escribirle”, expresó el compositor en entrevista con Notimex.

Gian Marco ve con gusto que los intérpretes se apropien de sus temas, pues considera que los autores deben ofrecer sus canciones sin pedir reconocimiento.

“Yo estoy en contra del autor que se queja y que dice que no le dan la cabida, yo creo que uno hace su carrera como mejor le parezca, hay autores que les encanta que los mencionen que les digan que ellos fueron los que hicieron la canción, hay otros que simplemente son felices con el hecho de formar parte del anonimato y saber que esa canción va a llegar a muchísima gente”.

“Yo no busco reconocimiento ni que digan que la canción la escribí o no la escribí, es una alegría enorme ser músico y poder dedicarme a lo que más amo”, añadió.

Para Gian Marco todo es cuestión de cómo los cantautores enfrenten sus egos, pero afirma que deben asimilar que es parte de su trabajo vivir a veces en el anonimato y que ya hay ganancias cuando pueden escribir para distintos públicos, tal como él lo hizo con Carlos Rivera el año pasado.

“Yo creo que en todo caso hay que dejar el ego un poquito de lado, uno es compositor es porque de alguna manera se quiere llegar a la mayor cantidad de gente en voces de otros o en tu propia voz, pero yo creo que hay que manejarse con mucha serenidad”, expresó.

El intérprete de “Aunque ya no vuelva a verte” unirá su talento al del cantante Amaury Gutiérrez para presentar, por tercera ocasión, la temporada de “Autor3s”, que se realizará los próximos 14, 15 y 16 de febrero, en el Lunario del Auditorio Nacional.

“En cada fecha tenemos invitados especiales, una de las razones por las cuales Autor3s se crea, es para dar importancia al autor de muchos temas que cantan otros intérpretes, pues así el público tiene oportunidad de escuchar las canciones que ya conoce en voz del autor, lo que es algo muy particular”.