martes, 10 febrero 2026

Eduardo Santamarina orgulloso de Eduardo Zucchi

Ciudad de México, 10 Feb (Hola).- Todo está listo para que Eduardo Zucchi, hijo de Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral, haga su gran debut como actor de telenovelas en Televisa de la mano del productor Roy Rojas, quien confió en el él para otorgarle el papel protagónico juvenil en la nueva historia llamada El Renacer de Luna. En su posición de padre orgulloso, Santamarina habló por primera vez de su sentir tras este logro del joven, quien asegura ha podido abrirse paso gracias a sus propios méritos. Amable como suele ser celebró que también Romina y Sebastián, hijos de su esposa, Mayrín Villanueva, también sigan sus pasos en la actuación como parte de una nueva generación de actores.

Dispuesto a compartir su sentir en estos instantes, Santamarina hizo énfasis en lo mucho que disfruta ver a su hijo Eduardo conquistar cada una de sus metas, ahora incursionando en las telenovelas mexicanas como parte del elenco de El Renacer de Luna, en donde Eduardo además comparte créditos con Sebastián Poza. “Es su primer proyecto aquí en Televisa. Está además feliz toda la familia porque está con Sebastián (Poza), entonces también el primer proyecto de los dos. Va a estar en una banda, ellos están muy contentos. Uno como padre pues muy orgulloso, la verdad es que me siento como pavo real…”, dijo, declaraciones retomadas por Edén Dorantes.

En ese sentido, Santamarina habló de lo mucho que lo hace feliz que su hijo Eduardo y los hijos de su esposa Mayrín, Romina y Senastián, sigan los pasos de ambos, una nueva generación de actores que ya se preparan para ser los mejores. “Yo feliz de que se dediquen a la actuación, Roberto es el único (que no se dedica) y Julia está chica todavía, no sabemos. Roberto ya en mayo se gradúa de ingeniería, fue el único que no quiso saber nada de la artisteada. Pero feliz de que Romina, Sebastián y Eduardo estén siguiendo nuestros pasos…”, explicó.

En medio de tal alegría, Eduardo también fue puntual al reiterar que su hijo Eduardo ha logrado conquistar por cuenta propia sus proyectos, sin la intervención de él o de Itatí, pues parte de la enseñanza es que ellos sepan conseguir sus propias oportunidades. “No hay forma, sí conoce uno productores, conoce escritores, directores, todo, sí podríamos pero seríamos incapaces como padres poder llegar a eso. Que ellos se ganen el trabajo como nos lo hemos ganado nosotros, y ellos castean y es parte de nuestra profesión también…”, dijo.

Finalmente, Eduardo reveló cómo maneja el asunto de trabajar con su familia en un mismo set, pues en varias ocasiones él y Mayrín han logrado coincidir. “En el set se olvida que es mi hijo, se olvida que es mi esposa y somos compañeros de trabajo y adelante. Loi mismo va a pasar el día de mañana, me muero por trabajar con Romina, con Sebastián ya estuve, o con Eduardo… Ahí van las nuevas generaciones, padrísimo, me encanta…”, dijo.