ABBA y Abba Mania llegan a acuerdo

Home / Entretenimiento / ABBA y Abba Mania llegan a acuerdo
ABBA y Abba Mania llegan a acuerdo

Los Ángeles, 25 Ene (Excélsior).- El supergrupo de pop sueco ABBA ha llegado a un acuerdo en la demanda que acusaba a una banda tributo británica de utilizar el nombre de Abba Mania sin permiso.

ABBA había demandado el 3 de diciembre ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, acusando a los representantes de Abba Mania de «conducta parasitaria y de malafe» por comerciar con su fama y buena voluntad y hacer creer a los seguidores que ABBA respaldaba a Abba Mania.

También acusó a los demandados de rechazar su petición decambiar su nombre y el sitio web abbamania.com, o bien deutilizar «ABBA Tribute» de forma que no confundiera a la gente.

ABBA desestimó su demanda por infracción de marca con prejuicio tras llegar a un acuerdo, según una presentación judicial del jueves. Uno de los abogados de la banda dijo a Billboard que Abba Mania dejará de usar ese nombre.

Los abogados de ABBA y Polar Music International AB, que se encarga de los asuntos comerciales del grupo, no respondieron inmediatamente el viernes a solicitudes de comentarios.

Abba Mania se ha promocionado a sí misma como «¡El tributo original del West End de Londres!». En su página web se incluye un aviso de que «Abba Mania no está ninguna manera asociada, afiliada o respaldada por Polar Music o ABBA».

Fundado en 1972, ABBA ha vendido unos 385 millones de discos, con canciones como «Waterloo», «Dancing Queen» y «The Winner Takes It All». Las canciones del grupo fueron la base de un exitoso musical de Broadway y de dos películas.

En noviembre, el grupo publicó su primer álbum en 40 años,»Voyage» y está planeando un espectáculo con avatares digitalesde sus miembros que reproducen su aspecto de los años 70.