Acusan a Ryan Seacrest de abuso

Home / Portada / Acusan a Ryan Seacrest de abuso
Acusan a Ryan Seacrest de abuso

Los Ángeles, 28 Feb (Radio Fórmula).- Suzie Hardy, ex estilista de Ryan Seacrest, acusó al presentador de American Idol, de haber abusado sexualmente de ella, mientras trabajaba para él en E! Noticias, en 2007.

Según una carta enviada por el abogado de Suzie, al canal E! en noviembre de 2013, retomada por la revista Variety, el trabajo de la estilista se convirtió en una odisea, ya que Seacrest la sometió por años a agresiones sexuales; le rozaba su pene erecto mientras sólo vestía ropa interior, tocaba sus partes íntimas y golpeaba su trasero en repetidas ocasiones.

Hardy reveló a la publicación antes referida que soportó los abusos debido a que la paga le permitía mantener a su hija, además, el horario laborar no le impedía convivir con ella. Aunque cuando envió la carta contando lo que ocurría con el presentador a los ejecutivos de recursos humanos del canal, se quedó sin empleo.

Ante el anuncio de la estilista de proceder con “acciones más formales” en contra de Seacrest, él declaró públicamente el 17 de noviembre pasado: “Es alguien que trabajó como estilista para mí hace una década y que realizó acusaciones imprudentes”, dijo.

Tres meses después, E! emitió un comunicado donde decía que, “la evidencia encontrada para respaldar los reclamos contra Seacrest era insuficiente”. La investigación fue llevada a cabo por un abogado externo contratado por NBC Universal, la cadena partner de la que depende el canal.

“La investigación de E! fue extremadamente exhaustiva y completa”, dijo un portavoz del canal a Variety y sostuvo: “En el transcurso de un proceso de dos meses, nuestro asesor externo entrevistó a más de veinticuatro personas vinculadas a las acusaciones, incluidas múltiples reuniones por separado con la demandante. El investigador es un abogado con casi 20 años de experiencia y es muy respetado profesionalmente. Cualquier reclamo que cuestione la legitimidad de esta investigación es completamente infundado”.

Ante esta respuesta, Suzie Hardy confesó que era obvio que el investigador se había inclinado a favor del presentador y recalcó que nunca contactó a los cuatro testigos a los que ella había remitido y que podrían corroborar elementos de su historia.