Las Vegas, 17 Jul (Infobae).- Según dijo a un medio alemán, Adele planea tomarse una pausa importante en su carrera musical tras concluir sus compromisos actuales. La cantante británica explicó que por ahora no tiene programado trabajar en un nuevo álbum y desea descansar explorando otras actividades.
En la entrevista con el portal ZDF, la intérprete de “Someone Like You” fue clara sobre sus intenciones de alejarse temporalmente de su rubro actual.
“No tengo ningún plan para nueva música, en absoluto”, comentó la artista. “Quiero un gran descanso después de esto y creo que quiero hacer otras cosas creativas, solo por un tiempo”.
Parte de la razón por la que Adele busca tomarse un respiro tras una serie de exitosos conciertos se debe a una estrategia para manejar la fama, sus bondades y también sus desventajas.
“Extraño todo de antes de ser famosa, creo que probablemente ser anónima es lo que más echo de menos”, confesó a la prensa europea. “No me gusta ser famosa. Lo que amo es poder hacer música todo el tiempo, y que la gente la reciba bien y le guste, porque eso es bastante único… eso casi nunca le pasa a la gente”, citó NME.
“Pero, el lado de la fama, lo odio absolutamente y extraño todo de antes de que todo esto sucediera”, explicó sobre su deseo de hallar un balance entre su esfera personal, familiar y pública. “El hecho de que la gente esté interesada en mi voz y en mis canciones es bastante loco… Así que vale la pena encontrar el equilibrio”.
La pausa merecida de Adele comenzará después de que complete su residencia de shows que pasará por Alemania este verano. Estos recitales se llevarán a cabo entre el 2 y el 24 de agosto en la arena Munich Messe, un recinto construido especialmente para esta ocasión, con capacidad para 80,00 personas.
El evento es una extensión de su serie de conciertos Weekends With Adele que arrancó en noviembre de 2022. La artista también tendrá presentaciones en Las Vegas en octubre y noviembre, pues varios shows fueron reprogramados tras haber sido suspendidos en febrero por un problema de salud.
La decisión de Adele no debería sorprender a sus seguidores, ya que la cantante ha mantenido una tendencia de tomar largos descansos entre cada uno de sus lanzamientos discográficos. Hubo un intervalo de cuatro años entre su segundo álbum 21 y su tercer álbum 25, y un intervalo de seis años entre este último y su más reciente disco 30, lanzado en 2021.
Estos periodos de inactividad no solo le ofrecen un respiro del intenso foco mediático, sino también le permiten abordar con paciencia el proceso de traducir sus vivencias a composiciones musicales ricas en significado.
“Si bien quisiera embarcarme en una gira mundial en mi próxima era musical, tomará un tiempo antes de que lance la continuación de ‘30′”, dijo Adele a principios de este año en uno de sus recitales.
30 fue el cuarto LP en la discografía de Adele y un álbum inspirado en las experiencias personales de la artista tras drásticos cambios en su vida. Las canciones de estilo pop, soul y jazz están vinculadas a los sentimientos tras su divorcio, el impacto de ello en la vida de su hijo, la maternidad y la fama.
El álbum recibió elogios de la crítica, que destacó la impresionante voz de Adele y la temática emocional de sus letras. Además de ser un éxito comercial, 30 fue nominado a seis premios Grammy, incluyendo Álbum del Año.