Adexe & Nau lanzan RKT

Home / Música / Adexe & Nau lanzan RKT
Adexe & Nau lanzan RKT

Ciudad de México, 19 Nov (El Informador).- Marcar su estilo en una industria musical cada vez más competitiva es un reto que Adexe & Nau tienen bien domado y aunque esta dupla española goza de un respaldo internacional de seguidores, estancarse en una sola fórmula de producción sonora es algo que evita en cada una de las canciones que va consolidando su trayectoria.

Tras el lanzamiento de su más reciente tema “RKT”, Adexe y Nau comparten los nuevos intereses que llegan al proyecto que se ha convertido en una referencia de la nueva oleada urbana y el dembow, y ante los cambios vocales que Adexe tiene, el dueto lo aprovecha para seguir cautivando a los más de 11 millones de fans que tienen en plataformas como YouTube (que les ha brindado el “Botón Diamante”), además de tener a más de millón y medio de oyentes mensuales en Spotify.

“Hemos aprovechado para explorar nuevas etapas; este año, Adexe, mi hermano, ha dado el estirón, ya es más mayor. Eso también ha cambiado nuestras letras, hemos crecido y ahora son más maduras”, puntualiza Nau al resaltar que sus últimas canciones como “Atrévete” y “El momento” son ejemplo de un sonido más fresco y dispuesto a jugar con más ritmos y conceptos.

“La producción y las voces se notan. Eso nos ha hecho meternos más en el tema de la composición, ahora tenemos un montón de canciones que tenemos muchas ganas que escuchen, pero aún no han salido”.

Los hermanos españoles señalan que tras cinco años ininterrumpidos sobre los escenarios, la pandemia les ha impendido dar continuidad a la gira internacional que ya lo ha llevado a países como México y Francia, sin embargo, a través de las plataformas el proyecto también ha tenido un alcance mayúsculo en lugares a los que no han podido llegar físicamente.

“Los lanzamientos los teníamos pensados hacer de una manera diferente, pero esto nos agarró desprevenidos, ahora queríamos hacer música más actual, que es lo que tratamos de hacer”, puntualiza Adexe, al detallar que jamás imaginaron que las plataformas digitales significarían un vínculo directo con el público para conectar con el mercado anglosajón.

“Todo sorprende, ya sea (público) de habla hispana o no, hemos llegado a Estados Unidos donde hay muchos latinos. Hay otros países como Italia y Francia, fuimos a París antes de la pandemia y hubo mucha gente que nos reconoció y no sabes en qué momento pasa eso, esto es muy especial, ya hasta tenemos canciones con un grupo japonés, con Wasuta”.

Adexe y Nau destacan el significado que México tiene su trayectoria, pues además de figurar como el primer país al que pudieron llegar internacionalmente y en el que han desarrollado conciertos masivos en recintos como el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes.

“Además de España, México es el países en donde más hemos estado, nos ha dado mucho apoyo, la mayoría de conciertos han sido con lleno total y eso lo agradecemos. En cada país se nota algo diferente y en México lo que veo es que gritan muchísimo y eso nos viene genial, nos motiva”.