Adiós a Sqrat

Home / Cine / Adiós a Sqrat
Adiós a Sqrat

Los Ángeles, 2 Feb (El Informador).- La famosa ardilla de dientes de sable de “La Era del Hielo”, llamada «Sqrat», ya no aparecerá más en las próximas entregas debido a que su creadora, Ivy Silberstein, acaba de ganarle los derechos del personaje a Disney. ¿Cómo fue el caso?

Fue a través de una publicación en Twitter donde la caricaturista estadounidense anunció que «Scrat» es sólo de ella. La querella, según detalló, comenzó desde hace 20 años, pero finalmente no será más explotada.

El personaje significa tanto para ella porque, según ha informado, está inspirado en la memoria de su hijo. «Era mi hijo y lo secuestraron», dijo Silberstein.

Inicialmente la película dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha se lanzó en 20th Century Fox, pero tras el acuerdo, a quien la creadora demandó en 2000 por haberse basado en su personaje.

En 2003 una primera resolución ordenó que tanto la compañía como Silberstein compartieran los derechos, sin embargo, ella siguió luchando.

Ahora parece que tras la compra de Fox por Disney en marzo del 2019 se logró un mejor acuerdo, pues además de celebrar su triunfo la caricaturista agradeció a la compañía y a la productora y heredera Abigail Disney, por entender su causa.

Gracias Walt Disney, Abigail Disney por respetar mis marcas registradas y mi personaje ‘Sqrat’ que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años, el 12 de marzo de 2002 lanzaron la primera ‘Era de Hielo’, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!», escribió Ivy.

El pequeño personaje que destacó por tener aventuras muy extremas y cómicas en su intento por conseguir bellotas a toda costa no aparece en la más reciente entrega de la saga, que se estrenó el pasado 28 de enero.