Adiós Dr. DeLuca

Home / Portada / Adiós Dr. DeLuca
Adiós Dr. DeLuca

Los Ángeles, 6 May (Quién).- Grey´s Anatomy nos la volvió a hacer. Hace seis años, cuando transmitió el episodio 24 de la temporada 11, nos rompió el corazón con la inesperada y terrible muerte del doctor Derek Shepherd ( Patrick Dempsey ), quien luego de un accidente queda con muerte cerebral.

Bueno, pues ahora acabamos de sacar de nuevo los pañuelos desechables, pues fuimos testigos de la muerte de otro de los personajes principales, el doctor Andrew DeLuca ( Giacomo Gianniotti ), el que se había convertido en el interés romántico de la doctora Meredith Grey ( Ellen Pompeo ).

¿Qué le pasó a DeLuca en este episodio de la temporada 17? Luego de seguir a la malvada traficante de personas Opal y de pedir ayuda a su amiga Maya de la serie hermana Station 19 , tiene una pelea con el cómplice de Opal.

Durante la lucha recibe una puñalada en el pecho. Lo llevan al hospital, y aparentemente se recupera, aunque después empieza a colapsar y de nuevo lo llevan al quirófano donde finalmente muere por un paro cardíaco.

Platicamos con Giacomo Gianniotti , quien nos contó lo que significó despedirse del personaje al que interpretó durante seis años y de la inesperada puerta que la serie le brindó cuando se cerró la de su personaje.

¿Cómo te enteraste que tu personaje moría y cuál fue tu reacción?
Fue una sorpresa, me quedé en shock, como le ocurriría a cualquiera, pero cuando me contaron la historia (del episodio) y cómo lo querían filmar, entonces me subí al barco. Me puse feliz, quería contar la historia.

¿Cómo fue filmar la muerte de un personaje tan querido?
Fue triste, pero también hermoso. Soy actor y me emociona empezar cosas nuevas. He estado durante seis temporadas, amo a la gente con la que trabajaba, las historias que contábamos.

¿Cómo te preparaste para decirle adiós a Andrew DeLuca?
El Covid-19 ha hecho nuestro rodaje muy diferente, muy difícil. Normalmente no veíamos mucho a todos los compañeros, especialmente si tu personaje no interactuaba tanto con ellos. Ahora, con el Covid, hacemos nuestras lecturas semanales vía zoom y no tenemos mucho contacto físico entre nosotros. Cuando supe que me iba del show me puse triste porque normalmente habría alguna fiesta o iríamos a un restaurante, pero con el Covid todo está cerrado. Me dio tristeza no poder reunirme con ellos para decirles adiós. Pero luego me acordé que iba a dirigir un episodio y el director tiene que pasar tiempo con cada uno de los actores, así que fue una coincidencia que pude dirigir al mismo tiempo que mi personaje desaparecía.

¿Cómo llegaste a Grey’s Anatomy?
Audicioné hace mucho tiempo para un papel que tenían y como actor, si ya no escuchas nada del proyecto en las siguientes dos semanas, generalmente es que ya no te quedaste con el papel. Así que me olvidé, pero tres o cuatro meses después, iba manejando rumbo a Los Ángeles desde Toronto y en el camino recibí una llamada: Shonda Rhimes se quiere reunir contigo en Los Ángeles. Empecé a estudiar los diálogos y me dieron este papel. Me estuvieron pidiendo hasta que me convirtieron en uno de los personajes principales.

Y de pronto, te ofrecieron la posibilidad de dirigir algunos episodios de Grey’s Anatomy…
Siempre he tenido pasión por dirigir, estar detrás de cámara; he tenido curiosidad por lo que sucede detrás de cámaras. Si son fans de la serie saben que otros actores han dirigido episodios también: Kevin McKidd ha dirigido muchos episodios; Chandra Wilson. Así que yo también quería intentar por ahí y dirigí un episodio, le fue bastante bien, al público le gusto y quedamos muy satisfechos. Espero hacer muchos más.