Adriana Barraza en Inicio de Sesión

Home / Portada / Adriana Barraza en Inicio de Sesión
Adriana Barraza en Inicio de Sesión

Miami, 28 Ago (Milenio).- Adriana Barraza se unirá a Inicio de Sesión, la propuesta teatral en línea en la que, frente al público, los actores abordan un guión que se les presenta sin previo ensayo, ahora con la nueva modalidad en línea que permite la tecnología.

La actriz, que recientemente participó en la serie Penny Dreadful: City Of Angels de Showtime y que formó parte de la nueva película de Robert Rodríguez, We Can Be Heroes, se mostró feliz y emocionada por formar parte de este nuevo formato, en el cual vio a su amiga Dolores Heredia.

“Me pareció sumamente interesante y me parece que es una gran oportunidad no solamente para el que va a participar, sino para el espectador. Ver cómo es que se enfrenta a esto, ver de verdad el trabajo del ser humano actor, me parece que es bien atractivo”, comentó en entrevista para M2.

Asimismo, reflexionó sobre los cambios y oportunidades que presentó el confinamiento en el área de la realización, reproducción y enseñanza actoral: “Nunca pensamos que se pudieran hacer clases de actuación, hasta donde las llegamos a hacer, vía online, pero eso (el confinamiento) nos enseñó que no solamente se pueden hacer clases presenciales, sino también online. Se abrió un camino muy grato y muy grande para todo lo que es, en este caso la actuación, obviamente que hay cosas que no vas a poder hacer porque son presenciales, pero la mayoría de ellas sí”.

Mencionó que a pesar de que esto es un evento sin precedentes que afecta a la industria, no es lo más difícil que ha tenido que enfrentar como actriz, haciendo referencia a la experiencia de tener que presentarse durante la réplica del 20 de septiembre del terremoto del 85 en la Ciudad de México.

“Después de eso (de la réplica), regresaron unas personas que se sentaron en la primera fila y nosotros seguimos la función. Creo que difícil, terrible, doloroso, todos aquellos que no son privilegiados como yo, actores que no tienen un sustento que les pueda permitir no trabajar y que tienen que ver qué hacen, eso sí es difícil”.

Barraza comentó sobre la experiencia que la espera: “Tener la posibilidad de ver los entretelones, la cocina, el inicio de cómo el ser humano actor se ve expuesto a un texto que no conoce, yo creo que puede ser muy divertido”.

Sobre las nuevas iniciativas en línea añadió: “La necesidad de salvarnos nos hace inventar muchas cosas y muchas cosas son exitosas, encontrar algo nuevo en el teatro no afecta, al contrario, suma”.

Barraza tendrá su participación mañana viernes 28 de agosto a las 20:30 horas, horario de Ciudad de México, junto a la actriz Ilse Salas, bajo la dirección de Enrique Singer y el texto de Reynolds Robledo. Los accesos tienen un costo de $150 pesos por sesión o $480 pesos por todas las sesiones y se pueden conseguir mediante la plataforma proporcionada por Wallet Point MX.