Agustín Argüello a Madrid

Home / Musicales / Agustín Argüello a Madrid
Agustín Argüello a Madrid

Ciudad de México, 29 Jul (Quién).- Agustin Argüello se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la escena teatral mexicana. Recientemente protagonizó el musical Ghost y fue el encargado de cerrar la exitosa temporada con más de 1000 representaciones de la puesta mexicana El Rey León. El actor de origen argentino, aparcado en México desde hace 12 años, prepara la maleta para repetir la hazaña, ahora, en la Gran Vía madrileña. Agustín dará vida a Simba, el emblemático protagonista masculino en el montaje español que levantará de nueva cuenta el telón en septiembre próximo en el Teatro Lope de Vega de la capital española.

Con una carrera entre la música y los escenarios, Argüello aseguró durante la conferencia de prensa que el teatro musical es ese espacio que le permite explorar ambas facetas. El Rey León es una adaptación teatral por parte de la directora Julie Taymor a partir del clásico animado de 1994. Se ha presentado ya en varios idiomas y países. En México la temporada culminó en 2018. En España comenzó sus funciones en 2011. Esta será su décima temporada con lo que se convierte en la mayor producción musical jamás representada en España. Esta no es la primera vez que desde México se exporta un talento a Madrid: Fela Domínguez y Carlos Rivera también formaron parte de esta puesta.

Al respecto, Agustín aseguró no sentirse intimidado por las comparaciones con Carlos Rivera, por el contrario dijo que, sí eso sucede, se sentirá honrado. También narró cómo el cantante mexicano fue clave en su incursión en el género teatral musical, pues fue a ver a Rivera en su temporada en Mamma Mia y fue él quien lo motivó a hacer la audición. Algunos de los personajes de Agustín en los escenarios teatrales mexicanos son: Marius en el musical Los miserables , y fue parte de la larga lista de actores que han interpretado a Emmanuel en Mentiras, el musical mexicano más exitoso. Recientemente fue el protagonista de Ghost el musical el cual tuvo una temporada compleja en medio de la pandemia.