Alberto Guerra orgulloso de “Guerra de ídolos”

Home / Portada / Alberto Guerra orgulloso de “Guerra de ídolos”
Alberto Guerra orgulloso de “Guerra de ídolos”

Miami, 26 Abr (Notimex).- El actor cubano Alberto Guerra, protagonista de la nueva teleserie “Guerra de ídolos” que aborda desde adentro la industria de la música, afirmó que la serie marca “un avance en la televisión latinoamericana”.

“No es comparable con ninguna telenovela ni con ninguna superserie y todos estamos poniendo un granito de arena”, dijo en entrevista con Notimex el artista radicado en México, durante una visita de promoción en Miami.

La producción de Telemundo, grabada en México durante seis meses, se estrenó la noche del lunes en Estados Unidos y parte del elenco integrado además por María León, Daniel Elbittar, Alejandro de la Madrid y Juan Pablo Medina, asistió a una presentación de los dos primeros capítulos para la prensa.

Desde el año pasado Guerra ha estado muy ocupado: participó en la serie “Hasta que te conocí” sobre la vida de Juan Gabriel, estelarizó “Ingobernable” de Netflix con Kate del Castillo y ahora con “Guerra de ídolos”, en la que encarna a un productor musical.

“Es una serie que hace alusión al enfrentamiento que hay dentro del mundo de la música, a los egos que se manejan y cómo es el teje y maneje de padrinos dentro del mundo de la música”, afirmó el actor.

Guerra, de 34 años de edad y con 22 años radicado en México donde está casado con la actriz Zuria Vega, insistió en que es la primera vez que se hace una historia así, pues se han hecho muchas últimamente sobre todo “biopics” en español sobre un artista fallecido o en vida.

“Si bien hay una historia de amor, la serie trata de adentrarse del mundo de la música y qué hay detrás de todo los éxitos de los cantantes, muchas cosas dolorosas y muchas son extremos de vida”, subrayó.

Mateo Solar es el personaje que interpreta Guerra, el mejor compositor y productor del momento. Es el hombre detrás del éxito de su hermano, Julio César, interpretado por Daniel Ebittar (cantante de regional mexicano), y el rival de su otro hermano, Isaac Solar, un compositor y músico ambicioso interpretado por José María Torre.

La mujer que llegará a cambiar la vida de Mateo es Manara Matamoros, interpretada por la cantante María León ex vocalista de Playa Limbo. Su rival de amores será Rafael Zabala, interpretado por Alejandro de la Madrid.

Pedro Capó (Dylan Rodríguez), Christian Pagán (Cristian León) y Luis Figueroa (Diego Santillán) forman parte de “Los Bambis”, un grupo urbano de la serie.

Guerra reconoció que atraviesa por un gran momento en su carrera al estelarizar series que rompen con esquemas tradicionales, pero señaló que tanto en “Ingobernable” como en “Guerra de ídolos” sólo está poniendo su “granito de arena”, pues cree que el éxito es del “trabajo en conjunto”.