Aldwin Rodríguez gana campeonato

Home / Entretenimiento / Aldwin Rodríguez gana campeonato
Aldwin Rodríguez gana campeonato

Las Vegas, 6 Dic (El Informador).- UNO, el famoso juego de cartas que ha provocado divertidas rivalidades en millones de familias y amistades alrededor del mundo, cumplió sus primeros 50 años y para celebrarlo, se ha organizado el primer UNO Championship Series en Las Vegas, en el que el mexicano Aldwin Rodríguez fue reconocido como ganador de la competencia, volviendo a casa con 50 mil dólares y una emocionante historia que contar.

«Todavía no puedo creer que REALMENTE LO HICE. Gracias a todos los que me apoyaron, literalmente no podría haberlo hecho sin ustedes. Gracias por prestarme su energía, ¡LA BOMBA DE ESPÍRITU REALMENTE FUNCIONÓ! esto significa mucho para mí». Expresó el joven campeón de 20 años.

Este evento al que acudieron cientos de espectadores y una lista de youtubers, gammers e influencers como invitados, fue realizado en la HyperX Esports Arena de las Vegas el 11 de noviembre y transmitido en vivo esa misma tarde a través de las redes sociales de Mattel. Para elegir a los 8 jugadores del campeonato, los organizadores lanzaron un torneo digital en la app durante el verano en el que participaron miles de personas en todo el mundo.

Actualmente, Aldwin estudia ingeniería mecánica en Sacramento, lugar en el que ha vivido junto a su familia durante los últimos años y con los cuales, el joven se dice muy emocionado de compartir las ganancias de su premio, equivalentes a poco más de un millón de pesos en México.

Aunque el póker sea reconocido como el juego de cartas más famoso del mundo, el juego del UNO no se le queda atrás, pues durante los últimos 50 años ha entretenido a millones de familias de varias generaciones. Ya sea causando rivalidades impredecibles con los +4 o dando agradables sorpresas con ‘algún comodín’, este clásico se ha convertido en uno de los juegos más buscados cada navidad desde que se vendieran sus primeros mazos de cartas en 1971 hasta las 10 millones de barajas reportadas por Mattel este año.