Alec Baldwin es demandado

Home / Entretenimiento / Alec Baldwin es demandado
Alec Baldwin es demandado

Los Ángeles, 16 Feb (Quién).- Alec Baldwin vuelve a ocupar titulares: la familia de la mujer que murió por un tiro accidental en el set de filmación del western Rust lo demandó por homicidio culposo. En octubre pasado, Baldwin ensayaba en el set de Nuevo México una escena con un revólver junto a Halyna Hutchins , directora de fotografía de la película, cuando una detonación la hirió de muerte.

Brian Parnish , abogado de la familia de Hutchins , argumentó en conferencia de prensa que Baldwin y otros productores de la cinta incurrieron en «conducta imprudente y medidas para reducir costos» que derivó en la muerte de la fotógrafa. La defensa legal que representa a Mathew y Andros , marido e hijo de Hutchins, mostró una lista de «al menos 15 procedimientos estándar de la industria» que presuntamente fueron ignorados por los productores en el set. De la misma manera, Parnish indicó que Alec «se rehusó» a recibir entrenamiento para desenfundar el arma, además de mostrar una reconstrucción del incidente. Al respecto del monto de la compensación económica que la familia de Hutchines espera recibir, el abogado dijo creer que es «sustancial» ante la pérdida que sufrieron. Esta es la demanda más reciente que enfrenta el intérprete por estos hechos; en noviembre Serge Svetnoy , director de iluminación del filme que Baldwin protagonizaba y producía, demandó a Alec por negligencia. A su vez, la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed , denunció en enero al proveedor de munición de la producción, acusándolo de colocar balas reales en cartuchos de utilería. Hasta el momento la investigación criminal sigue su curso, pero nadie ha sido detenido ni acusado de cargos penales. Incluso antes de esta acción legal Baldwin aseguró en varias ocasiones haber conversado con la familia de Hutchins, quien falleció a los 42 años.

A pesar de la reserva del caso, a finales del año pasado Alec Baldwin habló abiertamente en entrevista sobre los sucesos del pasado 21 de octubre, en los que Halyna perdió la vida. «Nunca apuntaría a nadie con un arma ni jalaría del gatillo. Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que estuviera en la propiedad. Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo», dijo Baldwin en una entrevista concedida a ABC News.