Alejandro Speitzer e Isaac Hernández presentan Somus

Ciudad de México, 29 Ago (Quién).- Somus, es una plataforma de impacto social que trabaja con distintas celebridades para así utilizar su influencia de manera positiva y resolver los desafíos más complejos del mundo.

El proyecto surge de la ilusión de Joel Hernández (hermano de Isaac) por hacer un cambio, ya que su experiencia laboral lo llevó a darse cuenta de que la gran mayoría de las organizaciones benéficas, a causa de la falta de financiamiento estable, están destinadas al fracaso. Platicando sobre temas e inquietudes Isaac y él, identificaron el potencial financiero de la monetización de contenido. Decididos a encontrar una forma de utilizar este modelo de negocios como fuente de ingresos para ayudar a distintas fundaciones, nace la idea de Somus. Isaac se sumó al proyecto desde el inicio y gracias a la infrangible unión que se formó en el set de Alguien tiene que morir entre él y Alejandro Speitzer, a partir de una videollamada fue introducido al proyecto. “Platiqué con Alejandro, le gustó la idea y nos sugirió utilizar la creación de contenido para ayudar a buenas causas. Inmediatamente nos pusimos en contacto con una organización en donde no gastan más del 20 por ciento de sus gastos operativos, para que ese dinero vaya a las causas, esta herramienta puede cambiar las redes sociales y el propósito del contenido”, comenta Isaac.

Por su parte, Alejandro fue quien juntó las piezas del rompecabezas y propuso un modelo mixto, en el cual por lo menos el 50 por ciento de las ganancias se destinan a buenas causas. Y por medio del cual también sería posible proporcionar una fuente de ingresos extra a muchas figuras públicas, permitiendo a los fans estar más cerca de sus distintos iconos y generando uno de los motores de impacto social más grandes del mundo. “Cuando Isaac me platicó sobre este proyecto, me llamó mucho la atención, conozco a muchos creadores de contenido que su trabajo no es remunerado de una forma correcta, y desde hace mucho he tenido el cuestionamiento de qué es lo que estamos haciendo las personas con cierto alcance a grandes masas con el discurso que damos, trato de poner atención a eso porque me hace sentir bien”, nos comparte Alejandro. Por otra parte, Ana de la Reguera, quién lleva más años contribuyendo con distintas obras de beneficencia y es fundadora de la organización benéfica VeracruzANA conoce el grado de dificultad que conlleva el levantamiento de fondos benéficos y reconoce la necesidad de un nuevo modelo disruptivo, estas fueron dos de las razones que la llevaron a unirse al proyecto como inversionista y consejera.

¿Cómo funciona Somus? Somus, le da la oportunidad al usuario de tener una conexión más íntima con sus íconos mientras se vuelve parte del cambio. “Tú decides a qué perfil te sumas, ese usuario te cobra una cantidad al mes fijada por el creador y él mismo decide las fundaciones a las que quiere apoyar. Puedes entrar ver con qué organizaciones están colaborando para conocer a quién ayuda y sumarte a la causa”, explica Alejandro. Si bien, tendrás la oportunidad de ver contenido que no hay en otros lugares, conectar con los distintos creadores de contenido y ser partícipe del cambio. “Normalmente soy muy privado en las redes sociales pero quiero abrirme un poco más y enseñarles lo que sucede tras bambalinas, Q&A exclusivas, mostrarles cómo se viven algunos eventos especiales y desarrollar otro tipo de relación” finaliza Isaac.