Alexander Acha da esperanza

Home / Música / Alexander Acha da esperanza
Alexander Acha da esperanza

Ciudad de México, 22 Jul (El Informador).- Son días inciertos los que siguen desarrollándose con la pandemia a causa del COVID-19, pero la unión hace la fuerza y eso lo entiende a la perfección el cantautor Alexander Acha, quien abandera el movimiento “Un día de ayuda” en colaboración con Discovery y Un Kilo de Ayuda, quienes se unen para conseguir los recursos que lleven a 100 familias paquetes de alimento fortificado e higiene.

El próximo 25 de julio a partir de las 12:00 horas, a través del maratón virtual “Un día de ayuda” que se transmitirá en los canales de YouTube de Discovery y Discovery Home & Health, y en Discovery.com; la gente podrá sumarse a esta iniciativa a través de una donación, para disminuir los efectos colaterales de esta pandemia en la salud, la nutrición y el desarrollo de la niñez mexicana.

“(Hay) familias que están en una necesidad, con mucha escasez y yo simplemente aporto mi voz, mi persona y mi música a través de esta canción que es ‘Seguimos de pie’, que es el himno de esta campaña que nació hace dos meses. Yo escribí el tema, no existía nada, simplemente hice una canción después de haber estado muy reflexivo y muy sensibilizado porque ya llevábamos varios meses de cuarentena, ya nos empezaba a pesar y a afectar este tema de toda la gente que comenzaba a fallecer, la crisis económica y el desempleo que comenzaba a agudizarse, y una noche nació este tema y surgió todo”, recuerda Alexander, quien cuando tuvo hecha la canción decidió unirse a esta iniciativa para hacer sinergia entre todos y así ayudar a los más vulnerables.

“Se sumaron otros artistas porque les gustó el proyecto y se unieron a cantar la canción, posteriormente viene la idea de hacer un día específico, para empujar esto, para darle un segundo aire y viene Discovery, se une con todo el alcance, difusión y credibilidad que tiene como canal y se hizo esta tripartita de artistas con una fundación y con un medio de comunicación como ellos para tratar de seguir ayudando mientras esto siga afectándonos y la situación (del COVID-19) esté todavía presente”. El maratón será presentado por la conductora Tania Rincón, quien también se suma a este evento.

Los Estados de la República a donde estará llegando la ayuda son Sinaloa, Oaxaca, Yucatán y Estado de México. Más de 50 personas serán las encargadas de llevar estos paquetes con todos los protocolos de higiene necesarios. Por otro lado comparte Discovery que esperan seguir colaborando en iniciativas como ésta sobre todo en meses complicados como estos que han sido protagonistas del desarrollo de la pandemia.

Alexander recordó de paso que seguirá haciendo música nueva, trabajando sencillo por sencillo para estar vigente y ser un acompañante en el día a día de las personas, recientemente publicó el sencillo “Invencible”, además de que seguirá en contacto con sus fanáticos a través de redes sociales.